Tenemos una nueva receta para sumar a vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, y en esta ocasión Miquel comparte un aperitivo que ya sabemos que nos va a encantar, en la foto podéis ver sus Rollitos de salmón con crema de avellanas y enseguida nos acordamos de otro aperitivo que nosotros preparamos de vez en cuando y que en su momento también compartimos con vosotros, podéis verlo aquí, es salmón con queso crema, avellanas y orejones, servido sobre una tostada, y también os recomendamos probarlo si os gustan los contrastes de salado y dulce.
A continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso de los rollitos de salmón ahumado rellenos de queso con avellanas, veréis que se necesitan ingredientes sencillos y accesibles, y que la preparación os llevará muy poco tiempo. El autor de la receta, y del blog Les Receptes del Miquel, recomienda hacer estos rollitos el día anterior para que reposten en el frigorífico y cojan cuerpo, pero también os da un truco por si queréis prepararlos el mismo día que los vais a llevar a la mesa, tomad buena nota.
Ingredientes (15 uds)
- 100 gramos de salmón ahumado
- 100 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia
- 40 gramos de avellanas tostadas
- c/n de salsa de soja
- c/n de galletas cracker
- c/n de sal
- c/n de pimienta
- c/n de cebollino fresco.
Elaboración
Rallamos las avellanas o las hacemos polvo en la picadora o Thermomix, y las mezclamos con el queso crema, unas gotas de salsa de soja, una pizca de sal y la pimienta recién molida.
Extendemos las lonchas de salmón ahumado y lo rellenamos con la crema de avellanas, enrollamos el salmón como un canelón y lo cubrimos con papel film.
Lo dejamos en la nevera de un día para otro o si tenemos que hacerlo el mismo día, lo ponemos en el congelador para que se ponga un poco duro (no que se congele) y se pueda así cortar en rodajas.
Cortamos en rodajas de salmón relleno de queso crema y avellanas para obtener pequeños rollitos.
Acabado y presentación
Servimos los rollitos de salmón ahumado rellenos de queso sobre una galleta cracker o una tostada. Terminamos espolvoreando por encima un poco de cebollino picado.
Miquel
Les Receptes del Miquel