Hoy tenemos una nueva receta para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la comparte con nosotros la autora del blog Anaïs Cupcakes y se trata de un bocado dulce, de una elaboración muy sencilla, irresistible para los amantes del chocolate, son las Rocas de chocolate, coco, nueces y cereales. Seguramente todos habéis disfrutado en alguna ocasión de unas rocas de chocolate, y también las habréis elaborado. Son múltiples las opciones que esta sencilla elaboración nos ofrece, precisamente anoche cenamos en un restaurante que nos las preparó con almendra tostada como petit four.
También os hemos mostrado en el blog una de nuestras recetas realizadas con la misma técnica, las Piruletas de chocolate con cereales y frutas. Podríamos hacer un gran listado de pequeños bocados de chocolate que podemos hacer en diez minutos, alegrando con distintos sabores y texturas a nuestro paladar. La idea que nos aporta Anaïs también habrá que probarla, las Rocas de chocolate seguro que ofrecen un festín de sabores en su degustación, además de una combinación de texturas diferentes, ¿qué os parece?.
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate fondant
- 20 gramos de mantequilla
- 70 gramos de coco rallado
- 70 gramos de nueces picadas
- ¾ de taza de cereales (en mi caso ‘Corn Flakes’).
Elaboración
Fundir en el microondas el chocolate troceado junto a la mantequilla a dados. Hay que hacerlos en tiempos cortos para que el chocolate no se queme, la recomendación es ir poniendo unos 30 segundos e ir mirando, mezclando las partes que han empezado a fundir para que el chocolate no tome demasiada temperatura, perdería su calidad.
Cuando el chocolate esté fundido y bien mezclado con la mantequilla, añadir los cereales, el coco y las nueces. Mezclar todos los ingredientes muy bien e ir colocando montoncitos sobre un plato con papel sulfurizado.
Dejar enfriar y reservar tapados en la nevera hasta el momento, o unos instantes antes de tomar las Rocas de chocolate, coco, nueces y cereales.
1 comentarios
Que buena pintaaaaaaaaa………… este finde los voy a hacer para mis amigos… junto con un chupito de cointreau, y un cafetin …mmm rico rico, gracias por compartir tu sabiduria