Si estáis pensando qué risotto elaborar esta semana, aquí tenéis una propuesta de Margot, tan amante de esta elaboración italiana como nosotros. Margot comparte con nosotros, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, este Risotto de calabaza, mortadela y pistachos, pocos ingredientes pero llenos de sabor.
Como veis, la presentación de la receta de risotto de calabaza es digna de un menú festivo, no sólo sorprenderemos a nuestros comensales con un elegante risotto para el paladar, seguro que conquistará a todos desde la primera impresión. ¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes (2 comensales)
- 160 gramos de arroz carnaroli o similar
- 200 gramos de calabaza
- 70 gramos de mortadela Beretta
- 4 lonchas de mortadela para decorar
- ½ cebolla pequeña
- 1 c/s de mantequilla
- queso parmesano
- pistachos
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Para el caldo
- Col
- cebolla
- calabaza
- calabacín
- rúcula.
Elaboración
Ponemos un litro de agua en una olla y cocemos las verduras, que se pueden variar al gusto, durante 20 minutos, después colamos y reservamos en caliente.
Cortamos la cebolla en trozos pequeños, añadimos la calabaza cortada en dados y los pistachos picados, sofreímos unos minutos y añadimos el arroz lo doramos hasta que el grano empiece a transparentar y añadimos el caldo poco a poco, en varias veces, y sin dejar de mover. Previamente al caldo se puede poner un vasito de vino.
Cuando hayan pasado 15 minutos, retiramos del fuego y añadimos el queso, la mantequilla y mantecamos. Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción del risotto, añadimos la mortadela cortada a tiras.
Emplatado
Servimos el risotto con calabaza, mortadela y pistachos en una fuente o plato y decoramos con unas lonchas en forma de flor, y pistachos espolvoreados por encima.