No tenemos la suerte de haber probado el regaliz salado, hablamos del ‘salmiakki‘, un regaliz que contiene cloruro de amonio (NH4Cl) y es popular en los países nórdicos, en Holanda y en el norte de Alemania. Este es uno de los dos ingredientes de la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Le Bon Vivant, Cristina, que nos escribe desde Stuttgart.
Nos cuenta que cuando pruebas por primera vez el regaliz salado, o te encanta o lo odias, no hay un punto intermedio. Si lo habéis probado, contadnos, ¿en qué lado estáis?. Mientras tanto, vamos a conocer la receta de Regaliz salado con chocolate que nos propone Cristina, muy fácil de hacer, y según nos comenta, ideal para quienes no disfrutan del regaliz salado, combinándolo con chocolate. ¿Alguno de vosotros sabe si se puede encontrar este regaliz en España?
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate blanco o con leche
- 20-30 gramos de regaliz salado.
Elaboración
Fundir el chocolate al baño María. Cortar en trozos pequeños el regaliz salado.
Poner una parte de los trozos de regaliz en la base de un molde de silicona con forma de tableta, verter el chocolate fundido en el molde y añadir el resto de regaliz salado.
Presionar ligeramente, pero sin que el regaliz se hunda en el chocolate.
Dejar enfriar completamente… y ya está lista esta tableta dulce-salada.
Cristina
Le Bon Vivant