La receta de brownie tradicional es una de las preferidas de los apasionados por el chocolate y por la repostería y los dulces en general, pero partiendo de esta elaboración surgida de un error, se elaboran muchas variantes, con chocolate blanco, con pasta de avellanas, con queso… Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa, también quiere compartir la suya, y nos la ha enviado para sumarse a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, la ha bautizado como Red Velvet Brownie.
Se basa en el Red Velvet Cake, que no es más que un clásico bizcocho que por la adición de colorante alimentario adquiere un color rojo más o menos intenso. De este modo, muchas personas que incorporan a su masa de bizcochos, magdalenas, galletas… colorante rojo, ponen el ‘apellido’ Red Velvet. Un bizcocho jugoso como es el brownie, con cacao, chocolate blanco y queso crema, estos son los principales sabores de este dulce de repostería casera, ya podéis ir calentando el horno porque es muy fácil de preparar.
Ingredientes (molde de 22×17 cm)
Para el brownie
- 3 c/p de cacao en polvo sin azúcar
- 2 c/c de pasta de vainilla
- 115 gramos de mantequilla con sal
- 250 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 150 gramos de harina
- 2 c/p de leche
- 180 gramos de chips de chocolate blanco
- c/n de colorante rojo.
Para el frosting
- 75 gramos de mantequilla con sal
- 100 gramos de azúcar glas
- 1 c/c de pasta de vainilla
- 150 gramos de queso de untar.
Elaboración
Para hacer el brownie, mezclamos el cacao con la harina y reservamos. Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, con el azúcar. Añadimos los huevos, la pasta de vainilla y el colorante rojo.
A continuación añadimos los ingredientes sólidos y aligeramos un poco con las dos cucharadas de leche. Por último añadimos los chips de chocolate blanco.
Engrasamos un molde rectangular y horneamos a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 25 minutos.
Preparamos el frosting, batimos la mantequilla pomada con el azúcar glas tamizado. Añadimos la pasta de vainilla y el queso de untar o queso crema. Batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez que el brownie se ha enfriado, napamos con el frosting de queso y refrigeramos.
Antes de servir el Red Velvet Brownie, deberá estar a temperatura ambiente al menos durante 20 minutos.
Paula
Con las zarpas en la masa
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria