Hemos hecho muchas recetas de turrón, tanto de turrones tradicionales como creativos, el que no hemos hecho y compartido en el blog es el turrón blando, el turrón de almendras que se conoce como turrón de Jijona, pero sólo puede llevar este nombre si la elaboración y el obrador están amparados por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Jijona. El caso es que Vanessa nos ha enviado su receta de turrón de almendras blando casero para compartirla en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, así que si os apetece, podéis ponerla en práctica.
Muchas personas piensan que hacer turrón es muy complejo, pero no es tanto cuando lo haces una vez, y repites y compruebas que es mucho mejor que algunos turrones que hay en el mercado. Así que no podemos hacer menos que animaros a que elaboréis vuestros turrones de Navidad, podéis empezar por este turrón blando casero, al estilo del turrón de Jijona, y después dar un vistazo a todas estas recetas de turrón que son exquisitas, tenéis el turrón duro, el de nata-nueces, el de yema… y muchos más.
Ingredientes
- 300 gramos de almendra Marcona tostada
- 180 gramos de azúcar glas
- 50 gramos de miel
- 1 clara de huevo
- ralladura de un limón
- una pizca de canela.
Elaboración
Trituramos las almendras tostadas reservando unos 30 gramos para picarlas, no demasiado finas, para encontrar los trocitos cuando comemos el turrón.
En una olla no muy grande ponemos el azúcar y la miel, la ponemos en el fuego y esperamos a que el azúcar se disuelva. Dejamos que baje la temperatura y añadimos la clara de huevo, batimos rápidamente para mezclar bien.
Añadimos la almendra molida, la almendra picada, la piel de limón y la canela, mezclamos muy bien y pasamos la pasta al molde de turrón, que se puede improvisar con un brick de leche cortado. Si no es un molde de fácil desmoldado, es bueno engrasarlo o poner papel film.
Tenemos que prensar bien la pasta y dejarla bien lisa, la cubrimos con papel vegetal o film y dejamos reposar en la nevera dos o tres días.
Acabado y presentación
Desmoldamos el turrón blando y lo cortamos en porciones para servir, todos querrán repetir.
Vanessa Ruiz