Con apenas tres ingredientes y sus condimentos, podemos hacer un plato de lujo si seguimos la propuesta que comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel. Ya lo veis en la foto de presentación, son unas Judías verdes con sofrito de ajo tierno y gamba roja, bueno, en plural, porque hay que ser generosos y poner tres por comensal.
La idea de su autor es subir la categoría de unas humildes judías, acompañándolas de un magnífico marisco como son estas gambas, y obtendremos una comida o cena fácil y rápida de hacer, además de nutritiva, saludable y deliciosa. Sin duda, la propuesta de vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ está para chuparse los dedos, y tienen el mismo valor las verduras y hortalizas que los productos más apreciados gastronómicamente hablando, véase el marisco como ejemplo. Así que no dudéis en hacer esta receta de judías verdes con gambas a la plancha, porque la vais a gozar.
Ingredientes (2 personas)
- 300 gramos de judías verdes
- 4 ajos tiernos
- 6 gambas rojas frescas
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal.
Elaboración
Lavamos las judías verdes, las cortamos por la mitad longitudinalmente y luego por la mitad horizontalmente. Las cocemos al vapor dejándolas al dente.
Mientras tanto, picamos los ajos tiernos en brunoise y lo salteamos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén o wok, hasta que estén transparentes. Finalmente añadimos las judías verdes, una pizca de sal y lo salteamos todo 20 segundos.
Ponemos en una plancha caliente sal, colocamos las gambas encima y las hacemos 30 segundos. Les damos la vuelta, añadimos un poco de sal por encima y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Tapamos con una tapa o con papel aluminio y dejamos hacer otros 30 segundos, deben quedar melosas, no secas.
Acabado y presentación
Podemos presentar este plato de verdura con la ayuda de un aro emplatar, disponiendo las judías verdes y coronándolas con tres gambas a la plancha.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria