En la sección de vuestras recetas hoy tenemos una propuesta que comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que no sólo es fácil de hacer, sino que además se necesitan muy pocos ingredientes, pero buenos, por supuesto. Lo mejor de todo es que seguramente se sorprenderá a los comensales a los que se ofrezca este aperitivo, ¿queréis comprobarlo?, pues ya podéis tomar nota de la recetas de Raviolis de lomo ibérico con queso azul y pera.
Aunque no será necesario más que leer la elaboración paso a paso una vez para después ponerla en práctica en vuestra cocina, una vez que reunáis los tres ingredientes que son necesarios, claro, éstos son lomo ibérico, queso azul y pera. El éxito de este aperitivo que se suma a las recetas de la sección Hoy Cocinas Tú, está en la calidad de los productos, después sólo habrá que servirlo a una temperatura adecuada (que no esté recién salido del frigorífico) y acompañarlo, si se desea, de alguna reducción de vino dulce, de unos colines, o… ¿por qué apostáis vosotros?
Ingredientes (Para 8 raviolis)
- 16 lonchas de lomo ibérico cortadas finas (1 mm.)
- 40 gramos de queso azul
- 1/2 pera.
Elaboración
Trocear el queso y ponerlo en un plato, aplastarlo con ayuda de un tenedor. Pelar la pera y cortarla en brunoise, en daditos muy pequeños, e incorporarlos al plato para mezclarlos con el queso.
Colocar ocho lonchas de lomo en la mesa de trabajo o en el plato de servicio, y repartir entre ellas la mezcla de queso azul y pera, colocándola en el centro.
Cubrir cada loncha de lomo y su relleno con el resto de lonchas de lomo ibérico, presionando los bordes para que no se separen.
Acabado y presentación
Servir los raviolis de lomo ibérico rellenos de pera y queso azul, acompañar con unas tostaditas o colines al gusto.
Miquel
Les Receptes del Miquel