Del mar al plato y del plato al paladar, apetece desde la primera impresión esta receta de Rape a la pimienta con puré de pimientos, entra por los ojos y seguramente tienta por su perfume, terminando por conquistar al comensal por su sabor. Este suculento plato es la aportación de Sonia, autora del blog L’Exquisit, para vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Quienes adoramos el rape, su sabor, su textura… poco necesitamos para disfrutar de este pescado, si lo aderezamos un poco y la guarnición acompaña, como en este Rape a la pimienta con puré de pimientos, nada más terminar estaremos pensando en repetir. La elaboración es muy fácil, y rápida, podéis tomar nota a continuación.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 c/s de granos de pimienta de colores
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- sal.
Para el puré de pimiento
- 2 pimientos rojos cortados en tiras de 1 cm.
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo prensados
- 4 tomates rojos pelados y cortados a cuartos
- 4 anchoas en aceite escurridas y picadas
- 1 c/c alcaparras picadas
- 1 c/s de vinagre balsámico
- 12 hojas de albahaca fresca (y algunas más para decorar)
- sal
- pimienta.
Elaboración
Para preparar el puré, saltear los pimientos con el aceite en un sartén durante 5 minutos. Incorporar el ajo, los tomates y las anchoas. Tapar la sartén y dejar cocer a fuego bajo durante 20 minutos.
Triturar hasta obtener un puré no muy fino. Pasar el puré a un cuenco, salpimentar y añadir las alcaparras, el vinagre y la albahaca. Reservar caliente.
Para preparar el rape, machacar la pimienta de colores y rebozar los lomos de rape ligeramente salados. Calentar el aceite en una sartén y freír los lomos hasta que estén hechos (5 minutos por lado).
Servir en platos calientes junto al puré de pimientos, decorando con las hojas de albahaca.
Sugerencias: para machacar la pimienta, es ideal poner los granos en una bolsa y aplastarlos con la mano de mortero y allí mismo meter el rape, para que quede bien rebozado
Sonia
L’Exquisit
Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café