El Ternasco de Aragón no necesita nada más que un poco de mimo para asarlo y se convierte en un auténtico manjar, conviene acompañarlo con un buen pan para no dejar rastro de los jugos que resulten de la cocción, pero hay muchas otras recetas que se pueden elaborar con esta exquisita carne, como la que comparte Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la Quiche aragonesa.
Paula nos muestra unas tartaletas individuales con las que no hay duda, nuestros comensales quedarán encantados. La receta de Quiche aragonesa es una elaboración fácil y rápida de hacer, el horno es el que dedica más tiempo a la cocción, mientras tanto, podemos preparar el plato principal o disfrutar del aperitivo con nuestros invitados.
Ingredientes
Para la masa quebrada
- 250 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de leche fría.
Para el relleno
- 400 gramos de nata
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 500 gramos de Ternasco de Aragón picado
- 200 gramos de trompeta amarilla.
Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes de la masa quebrada hasta obtener una masa manejable. Extendemos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 2 mm. Cortamos y colocamos sobre los moldes, que refrigeramos durante 30 minutos.
Pinchamos la base con un tenedor, colocamos papel de hornear y garbanzos o cualquier otra cosa que haga peso. Horneamos a 190º C durante 15 minutos. Quitamos el peso y horneamos 5 minutos más a 170º C. Reservamos.
Lavamos bien las trompetillas amarillas y secamos. Freímos el Ternasco de Aragón, añadimos las trompetillas y cocinamos. Cuando casi esté listo salamos al gusto. Reservamos.
Batimos los huevos junto con la nata, salpimentamos. Añadimos la carne picada con las trompetillas.
Rellenamos las tartaletas y horneamos a 180º C durante 15-20 minutos.
Emplatado
Servir la Quiche de Aragón con una ensalada al gusto.
Paula
Con las zarpas en la masa