Carmen Rico quiere compartir con todos los lectores de Hoy Cocinas Tú una sencilla receta con la que agasajar a nuestros comensales, Queso fresco de cabra a la plancha. Si ya sólo el queso es una delicia, imaginad acompañarlo con un contraste de sabores como el que nos sugiere, una mermelada de arándanos, rúcula y una vinagreta suave.
El Queso fresco a la plancha lo podemos servir como aperitivo, nosotros hemos hecho algunas combinaciones parecidas sirviendo la medida de bocado de queso a la plancha con su rúcula y su mermelada en una cucharilla, o como entrante, entonces es cuando disfrutas de un plato para ti sol@, para los más queseros es la mejor idea.
Ingredientes
- ½ kilo de queso fresco de cabra
- mermelada de arándanos
- rúcula
- aceite de oliva extra virgen
- vinagre de Jerez
- reducción de vinagre balsámico
- sal Maldon.
Elaboración
Al comprar el queso mejor que sea de una pieza redonda, es más fácil para darle forma. Con un aro hacer tantos medallones de queso como comensales seamos.
En una sartén antiadherente con una gota de aceite pasar el queso hasta que esté dorado. Poner en cada plato la rúcula, batir bien el aceite y el vinagre de Jerez y aliñar la ensalada, poniendo encima unos cristales de sal Maldon.
Colocar un disco de queso y encima la mermelada de arándanos. Adornar con unas lágrimas de balsámico reducido.
La ensalada de rúcula con su sabor un poco amargo, le va muy bien al dulzor de la mermelada. Es mejor tener la ensalada preparada y hacer el queso en el último momento, hay que tomarlo templado. Si no lo habéis probado, os gustará.
Carmen