Hoy Cocinas Tú: Pumpkin cookies, galletas con forma de calabaza

Para algunos serán unas bonitas galletas para Halloween y para otros simplemente unas deliciosas galletas muy otoñales, pues la calabaza es la que da forma a estas ‘Pumpkin cookies‘ que Vanessa Ruiz comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Hay que decir que se trata de unas galletas con forma de calabaza, no tienen calabaza entre sus ingredientes, y su creadora nos cuenta que las preparó especialmente para llevarlas a la escuela de sus hijos muy a su pesar, porque estaban tan ricas que se las hubieran comido todas en casa.

Pero con lo fáciles que son de hacer, ¿quién se resiste a preparar otra hornada de galletas caseras con forma de calabaza? O con la que se desee, esta receta de galletas es básica, se elabora prácticamente con cuatro ingredientes, y se puede dar forma a la masa con el cortapastas que se desee, incluso con el borde de un vaso si no se tienen cortadores para galletas. Así que si os animáis a preparar unas galletas en casa, aquí tenéis una receta sencilla. Por cierto, también podéis utilizar estas galleas para decorarla con glasa de colores, como comentará Vanessa a continuación.

Ingredientes

  • 350 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar glas (y un poco más para espolvorear)
  • 200 gramos de mantequilla
  • 2 huevos (1 para pintar)
  • una pizca de sal
  • c/n de esencia de vainilla.

Elaboración

Ponemos la harina tamizada en un bol y reservamos. La mantequilla que estará a temperatura ambiente, la batimos con el azúcar hasta que esté cremosa y suave, entonces añadimos el huevo, el extracto de vainilla y la pizca de sal. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación, mezclamos esta preparación con la harina tamizada poco a poco, mezclamos bien y hacemos una bola con la masa, después la envolvemos con film y dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.

Después del reposo, estiramos la masa sobre una tabla o una bandeja cubierta con papel vegetal con ayuda del rodillo (truco) y volvemos a dejar reposar en el frigorífico hasta que la masa coja cuerpo.

Con un cortador con forma de calabaza (también puede tener cualquier otra forma) cortamos la masa. Los restos de masa se pueden volver a amasar, estirar y hacer más galletas. Batimos un huevo y añadimos una cucharadita de leche, y pintamos las galletas con un pincel.

Horneamos las galletas con forma de calabaza en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas, unos 15 minutos. Entonces las sacamos del horno y con cuidado las pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Estas galletas se pueden decorar con glasa de colores, pero no nos gustan con tanto azúcar, así que simplemente las espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

Vanessa Ruiz

Artículos relacionados