Hoy Cocinas Tú: Pulpo con patatas al horno

Si no fuera porque las patatas necesitan su tiempo cuando se hacen en el horno, este sería un plato para preparar en diez minutos y disfrutar a la vez que nos nutrimos y saciamos el apetito. Nos ha gustado la idea de esta receta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel para preparar el pulpo con patatas y pimentón, no es el clásico pulpo a la gallega, pero tiene una pinta igual de deliciosa.

Si os apetece probar el pulpo con patatas al horno que Miquel ha compartido en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, a continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso, es muy sencilla, se hacen las patatas al horno, se saltea el pulpo en el wok con aceite de oliva virgen extra y unos ajitos picados, después se combina todo y se termina de condimentar con pimentón de la Vera y perejil. Se puede preparar este pulpo para servirlo como aperitivo o como plato principal, a quienes nos encanta el pulpo nos decantaremos por la segunda opción, ¿verdad?

Ingredientes (4 personas)

  • 3 patatas medianas (unos 800 gramos)
  • 4 patas de pulpo cocidas
  • 4 dientes de ajo
  • unas ramitas de perejil fresco
  • c/n de pimentón de la Vera
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Calentar el horno a 180º C. Pelar las patatas y cortarlas en cubos, después lavarlas y secarlas bien. Poner en una bolsa de plástico dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y poner dentro las patatas, cerrar la bolsa y agitar para que me impregnen del aove.

A continuación, colocar las patatas en la bandeja del horno y añadir un poco de sal. Hornear unos 30-45 minutos, hasta que las patatas estén cocidas y doradas, el tiempo puede variar según el grosor de las patatas y del horno. A media cocción, dar las vueltas a las patatas, y los últimos cinco minutos podemos poner el gratinador del horno.

Cortar las patas del pulpo a rodajas. Cuando las patatas estén casi listas, poner en un wok unas dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, calentar y añadir las rodajas de pulpo e ir salteando hasta que se caliente, añadir los ajos bien picaditos y saltear 10 segundos vigilando que no se quemen y añadir las patatas del horno, saltear 10 segundos más y apagar el fuego.

Acabado y presentación

Espolvorear sobre el pulpo con patatas el pimentón de la Vera, pasarlo al plato de servicio y finalmente añadir el perejil picadito, llevar a la mesa enseguida.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Artículos relacionados