Si tenemos ganas de comer una rica lasaña de verduras y gambitas, Margot nos propone su receta en Hoy Cocinas Tú. Esta lasaña recibe el nombre de Posillipo en honor a un pueblo cercano a Nápoles y que para Margot es un lugar encantador (nos gustará tener la oportunidad de conocerlo también).
Pues manos a la obra con esta suculenta lasaña de verduras, porque si tenemos invitados, quedaremos muy bien y si no, nos daremos un buen homenaje, que también nos lo merecemos ¿no?
Ingredientes (2 comensales)
- 8 langostinos
- 6 placas de lasaña o de canelones precocidas
- 3 alcachofas (sólo el corazón y una para decorar)
- 4 rodajas de berenjena
- 6 rodajas de calabacín
- 1 puerro
- setas de ostra
- 2 cucharas de nata líquida
- pimienta
- aceite de oliva
- sal
- ciboulette (cebollino)
- salsa bechamel (como vosotros la hacéis)
- queso parmesano para gratinar.
Elaboración
En una sartén freímos por separado la berenjena a rodajas, el calabacín, las setas, el puerro cortado a brunoise, una alcachofa y cuando esté, lo ponemos en papel absorbente.
Salteamos los langostinos cortados a trocitos (reservamos cuatro para la salsa). Cortamos una alcachofa en láminas muy finas (son para decorar) y las freímos en aceite muy caliente para que queden crujientes.
Previamente habremos dejado las placas de pasta en agua caliente para que se ablanden e hidraten, y cuando estén listas, dejamos que escurran. Hacemos la bechamel como normalmente.
Pasamos a montar la lasaña de la siguiente manera, lo ideal sería en un molde de aluminio o similar individual, pero según la cantidad que se vaya a hacer, se puede hacer una bandeja grande y después cortar en porciones.
Untamos con mantequilla el recipiente, ponemos en el fondo bechamel, placa de pasta, berenjena, langostino, bechamel, calabacín, otra placa de pasta, bechamel, seta, alcachofa, langostino y terminamos con una placa. El orden es independiente, incorporamos el puerro al gusto.
Ponemos en la batidora un poco de bechamel, las cuatro gambas reservadas, la nata, sal y pimienta y trituramos. Napamos la lasaña con la bechamel de langostinos, añadimos el parmesano y gratinamos unos minutos.
Emplatado
Retiramos la receta de lasaña de verduras del molde y la disponemos en el plato, colocamos sobre ella los chips de alcachofa, un langostino y un poco de cebollino. Listo para saborear.