Quien ha tenido posibilidad de recolectar moras silvestres aunque sea hace muchos años, en su infancia, puede no reconocer la misma fruta en las moras que venden en los supermercados, son moras cultivadas y son enormes, pero no tienen ni el mismo aroma, ni sabor, ni textura… Y quienes continúen teniendo la posibilidad de recolectar estas golosas bayas ahora que están de temporada, seguro que tomarán nota de la receta que Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, son unos sencillos pero delicioso Polos de moras silvestres.
Ya sabéis que los postres de fruta natural hechos en casa son mucho mejores que los que se pueden comprar en cualquier heladería (no artesana, y aún así, depende) o supermercado, que tienen algún trocito de fruta (a veces) pero la mayoría del color y del sabor viene dado por los colorantes y los saborizantes. Mezclar las moras con un poco de agua, yogur y azúcar, que se puede sustituir por otro endulzante que sea saludable, es lo único que hay que hacer para obtener unos refrescantes polos de moras, sanos, ricos y nutritivos, ideales para toda la familia. ¿Os apuntáis?
Ingredientes
- 300 gramos de moras
- 50 gramos de azúcar
- 100 ml de agua
- 2 yogures naturales sin azúcar
Elaboración
Lavar las moras y escurrirlas bien. Ponerlas en un cazo con el agua y el azúcar y llevar a ebullición, cocer durante diez minutos. Después retirar el cazo del fuego y triturar.
Para obtener una crema de moras más fina, pasar el resultado por el chino y así quitar las semillas. Dejar enfriar.
Cuando las moras trituradas estén frías, añadir los yogures, mezclar bien con la batidora y meter el resultado en las poleras (nosotras hemos usado el modelo «Refreshing Popsicles» de la marca Lékué, que lleva cuatro moldes de polos apilables) y ¡al congelador!.
Ana y Blanca
Juego de Sabores