En cualquier momento del día, con el calor que está haciendo, nos puede apetecer refrescarnos, y de paso que sea con algo rico, dulce, un capricho para el paladar, pues estos y otros requisitos los cumplen los Polos de chocolate y té matcha que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres.
Los helados y los polos caseros, además de ser elaboraciones más sencillas de lo que puedan parecer, pueden darnos la tranquilidad de que estamos ofreciendo o disfrutando e un alimento natural y nutritivo. La combinación de estos polos es estupenda, el chocolate y el té matcha siempre triunfan.
Ingredientes
- 250 ml. de nata (30% M.G.)
- 4 c/s de leche condensada
- 1 c/p de harina de maíz (Maizena)
- 1/2 c/p de cardamomo en polvo
- 1/2 c/p de té matcha
- 1 c/p de cacao en polvo.
Elaboración
Disolvemos la harina de maíz o Maizena en la nata fría, y a continuación la ponemos en un cazo, junto con la leche condensada y calentamos a fuego lento hasta que espese un poco, moviendo de vez en cuando con una espátula. Retiramos del fuego y le ponemos el cardamomo.
Dividimos la preparación en dos partes, a una le ponemos el cacao en polvo y a la otra el té Matcha, mezclando bien para que se disuelvan los polvos y se integren en la base del polo o helado. Dejamos que se enfríe.
Vertemos parte de las mezclas en los moldes para polos, a unos, en el fondo le ponemos chocolate y a otros té Matcha. Llevamos al congelador.
Cuando ya esté congelado, rellenamos los moldes con el resto de las mezclas, invirtiendo los sabores y volvemos a llevar al congelador. Cuando los polos estén casi congelados del todo, le colocamos los palos, y volvemos a dejar para que se endurezcan totalmente.
Irmina Díaz-Frois Martín
El Zurrón de los Postres
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria