Hoy Cocinas Tú: Pollo relleno de jamón serrano y manchego con salsa de membrillo

Hoy Cocinas Tú

Un pollo muy español, es como define Sonia su receta de Pollo relleno de jamón serrano y manchego con salsa de membrillo. La verdad es que viviendo en Holanda debe añorar muchos de los productos que nuestro país, y el suyo claro, deja grabados a fuego en el paladar de quien los ha degustado.

No sólo es la calidad y variedad de nuestra despensa lo valorable, también lo es lo fácil que resulta disfrutar de una dieta equilibrada, una dieta mediterránea que cuida de nuestra salud. Si además de todo eso se realiza buena cocina como la que la autora de L’Exquisit nos muestra con la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, no se puede pedir más. Bueno sí, habrá que tomar nota de la elaboración del Pollo relleno con jamón serrano y queso manchego con salsa de membrillo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 700 gramos de pechugas de pollo, abiertas para rellenar (*)
  • 1 cebolla picada
  • 1 rama de apio picada
  • 1 c/s de aceite de oliva
  • 50 gramos de mantequilla
  • 6 rebanadas de pan blanco, sin corteza, cortadas en trozos
  • 1 c/s de salvia fresca picada
  • 4 lonchas de jamón serrano cortado en trozos
  • 1 huevo batido
  • 50 gramos de queso Manchego rallado
  • 1 clara de huevo ligeramente batida
  • sal
  • y pimienta.

Para la salsa

  • 100 gramos de dulce de membrillo
  • 100 gramos de caldo de pollo.

Elaboración

Sofreír la cebolla y el apio en una sartén con aceite y mantequilla durante 3 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Dejar enfriar un poco.

Triturar el pan hasta que esté bien fino, agregar la salvia el jamón y la mezcla de cebolla y apio, y triturar de nuevo. Incoporar el huevo y el queso manchego, salpimentar y triturar (no demasiado) hasta que esté mezclado. Dejar enfriar completamente.

Repartir la mezcla sobre las pechugas de pollo (salpimentadas por ambos lados), pintar los bordes con el resto de la clara y enrollar. Envolver cada pechuga con film transparente y reservar una hora (mínimo) en la nevera (**).

Disponer las pechugas en una bandeja, rociar con un poco de aceite de oliva y hornearlas a 200 grados centígrados durante una hora.

Mientras, preparar la salsa calentado en un cazo el caldo de pollo y el membrillo. Dejar cocer hasta obtener una salsa espesa.

Emplatado

Retirar el pollo relleno de jamón y queso manchego del horno, cortar en rodajas gruesas y servir acompañado de la salsa servida en un bol.

Nota *: se puede rellenar un pollo entero, de aprox. 1,8 kg. entonces la cocción en el horno será de 1’5-2 horas (pinchar con un palillo en los muslos hasta que salga líquido transparente). Tapar con aluminio si el pollo si se dorara demasiado.

Nota **: las pechugas quedan totalmente selladas, por increíble que parezca (sin necesidad de hilo ni palillos)

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

1 comentarios

  • fina - noviembre 26, 2011 - 08:47
    #1

    Molt bona proposta Sònia,
    El teu blog és increible¡¡El codony ve molt de gust :))
    Felicitats¡¡

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.