Es cierto que hay distintas recetas de Pollo al estilo Cajún, cuando una receta pasa de mano en mano y se van incorporando variaciones por cuestiones de gusto o por falta de algunos ingredientes, al final podemos encontrar elaboraciones como la que comparte con nosotros Concha, autora del blog Cocina y Aficiones, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Nos cuenta que ha elaborado una versión libre del Pollo al estilo Cajún, afirmando que le quedó una carne sabrosa y exquisita, con un toque picante bastante importante. Las especias Cajún son muy fáciles de encontrar, Concha compra la mezcla de especias preparada y nos explica también que al final de la receta hay que añadir crème fraîche pero para hacer un plato con menos calorías, le incorporó yogur, queda menos espeso pero muy, muy rico.
Ingredientes
- 4 cuartos traseros de pollo cortados en dos piezas
- 2 cucharadas de especias Cajún
- ½ c/c de albahaca seca
- 1 c/p de pimentón dulce
- ½ calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ puerro
- 1 pimiento rojo
- ½ guindilla roja
- 1 chorro de vino blanco
- caldo de pollo
- 1 yogur o crème fraîche o nata.
Elaboración
Cortamos todas las hortalizas en juliana. Preparamos una pasta con las especias Cajún, el pimentón, la albahaca y un poco de agua. Untamos el pollo con este preparado y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.
Sacamos el pollo y lo dejamos media hora a temperatura ambiente, junto con el yogur, para que se atempere. Ponemos un poco de aceite en una sarten y doramos el pollo, cuando tenga un bonito color sacamos, lo colocamos en una cazuela y reservamos.
Freímos las hortalizas, primero la cebolla, cuando empiece a blanquear le añadimos el resto, salamos y rehogamos unos minutos. Juntamos con el pollo, desglasamos (añadir vino a un recipiente en el que se ha preparado la comida para aprovechar todos los jugos y grasas de la cocción) con vino blanco, lo incorporamos a la cazuela, mojamos con un vaso de caldo de pollo. Tapamos bien con papel de aluminio y metemos al horno a 180º C durante media hora.
Cuando pase este tiempo, pinchamos el pollo para ver como va. Retiramos el pollo en una fuente y le añadimos el yogur batido o la cremè fraîche mezclamos bien, volvemos a incorporar el pollo y dejamos cocinar hasta que este muy tierno.
Emplatado
Colocamos una cama con las verduras y los trozos de pollo encima. Si la salsa esta muy liquida podemos espesarla con un poco de maizena, yo prefiero que esté más líquido y no añadir espesantes. Servir el Pollo Cajún enseguida.
Concha Bernad
Cocina y Aficiones
Abreviaturas
c/c= Cuchara café
c/p= Cuchara postre
3 comentarios
Buena versión y estupendamente explicado. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
excelente hoy voy a cocinar este pollo cajun
Excelente receta y muy facil de poner en practica