El bonito color dorado de este postre se debe a las hacendosas manos de Carmen, la autora del blog Dulces Bocados nos presenta un dulce muy apetitoso en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, fácil de hacer, original y muy nutritivo, se trata de la Polenta con peras que ilustran este post.
Como ya os comentamos en el post que hablábamos de la Polenta, este es un ingrediente tradicional de la cocina italiana elaborado a partir de maíz, nos permite hacer platos dulces y salados, y como Carmen siempre busca sacar el lado dulce de los alimentos, aquí nos presenta esta receta de polenta que nos parece que ya estamos tardando en probar. ¿Os apetece?
Ingredientes para 8-10
- 250 ml. de leche
- 60 gramos de polenta de maíz
- 15 gramos de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de miel
- 2 c/c de azúcar
- 200 ml. de agua
- 8 granos de pimienta rosa
- 3 anises estrellados
- 1/2 rama de canela
- 2 peras
- zumo de limón.
Elaboración
Calentar la leche con la miel y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, añadir la polenta y cocinar a fuego suave hasta que espese. Apartar del fuego y repartir en moldes de silicona para muffins. Dejar que se enfríe.
Por otro lado, calentar en un cazo el agua, el azúcar, la pimienta, los anises y la canela. Pelar y cortar las peras en gajos de 1 cm., pasar por el zumo de limón para que no se oscurezca, escurrir y colocar en el cazo con las especias.
Dejaremos cocer unos 10-15 minutos, hasta que veamos que la pera empieza a tener un color translúcido, medio transparente.
Emplatado
Colocar la polenta sobre el plato de servir, repartir la pera por encima. Servir tibio o frío con un poquito de salsa de especias sobre la Polenta con peras.
Carmen