La Pizza caprichosa con frankfurt es la receta que Malú, autora del blog Cocinando entre harina, nos remite para compartir en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. No vamos a preguntaros cuántos de vosotros vais a probarla el próximo día que toque hacer pizza en casa, pero la pizza completa, que hacer la masa de pizza es muy fácil además de muy satisfactorio.
Hay muchas variantes de la Pizza Caprichosa, así que hay que destacar que esta es la versión de Malú y que se puede variar al gusto, si queréis añadirle setas, aceitunas, otros tipos de queso… Como veréis, la masa de pizza hay que hacerla con antelación, no sólo porque lleve prefermento, siempre resulta mejor.
Ingredientes
Para la masa de pizza con poolish
- 70 gramos de harina de fuerza (poolish)
- 125 ml. de cerveza
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1 c/c de miel
- 125 ml. de agua
- 310 gramos de harina de fuerza
- sal.
Para el relleno
- Tomate natural triturado (en conserva)
- 6 lonchas finas de jamón cocido
- 2 frankfurts con jamón
- queso emmental rallado
- queso mozzarella rallado
- orégano
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Empieza preparando el poolish para la masa de pizza. Pon en un bol la cerveza con la miel, los 70 gramos de harina y el sobre de levadura. Mezcla con una cuchara de madera, tapa el bol con film y déjalo reposar una hora y media.
Cuando pase ese tiempo, incorpora al poolish el agua con la pizca de sal, amasa un poco y ve incorporando el resto de la harina. Cuando se acabe la harina amasa unos diez minutos más, sobre el banco de trabajo, espolvoreado con harina. Haz una bola con la masa y déjala reposar en un bol tapado durante 1 hora más. Sácala, aplástala un poco, para quitarle el aire, enróllala sobre sí misma y déjala reposar de nuevo durante otra hora. Ya puedes comenzar a montarla.
Extiende la masa sobre un molde de pizza engrasada ligeramente (las bandejas redondas con agujeritos), o en su defecto sobre papel sulfurizado. Hazle unos bordes alrededor para que el relleno no se derrame durante la cocción. Extiende unas cuatro cucharadas de tomate, no hace falta mucha cantidad, se trata sólo de pintar la masa. Espolvorea queso emmental (cantidad a tu gusto). Reparte por encima las lonchas de jamón cocido, el frankfurt a rodajas y por último el queso mozzarella. Espolvoréala con orégano.
Introdúcela en el horno a máxima temperatura, calor arriba y abajo, media altura. Cuando la base de la masa esté crujiente, ya puedes retirarla. Pero no te despistes, el queso podría quemarse. Si ves que se dora demasiado, tapa la pizza con papel de aluminio y déjale sólo calor abajo, hasta que la base este en su punto (cada horno es un mundo).
Cuando la Pizza caprichosa con frankfurt esté lista, retírala y pulverizala ligeramente con aceite de oliva virgen extra. Ahora sólo queda que tus comensales estén preparados, recién hecha y calentita está de vicio.
Malú
Cocinando entre harina