Hoy Cocinas Tú: Pizza a la plancha con queso de cabra, higos y jamón

A todos nos ha pasado alguna vez lo que nos comenta Carmen, autora de esta Pizza a la plancha con queso de cabra, higos y jamón, y del blog Dulces Bocados, nos apetece pizza pero tenemos cierta pereza a encender el horno, no por falta de organización, tiempo o previsión, porque como veréis, la masa de pizza hay que hacerla con tiempo, aunque no implica mucha dedicación (lo decimos por si todavía no os habéis animado a hacer masa de pizza en casa, no lo dudéis más).

Pues bien, la receta que Carmen comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú es una pizza (también podríamos llamarle coca), cuya masa es cocinada a la plancha. Una cobertura fresca y sabrosa con queso, higos y jamón es la propuesta ideal para estos días, pero quedaos con la idea porque también podréis aplicarla a otras recetas de pizza.

Ingredientes (para 2-3 pizzas)

Para la masa
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita (1/2 sobrecito) de levadura seca (si es levadura fresca serán 5 gramos)
  • 15 gramos de aceite de oliva
  • 125 ml. de agua fría
  • 5 gramos de sal.

Para el relleno
  • 4-5 higos maduros
  • 50 gramos de queso de cabra
  • 4-5 lonchas de jamón serrano
  • hojas de rúcula (pueden ser canónigos, espinacas baby, etc).

Elaboración

Primero haremos la masa y ponemos en un bol la harina mezclada con la levadura, añadir el agua y seguir mezclando. A continuación añadir la sal y el aceite de oliva. Si vemos que la masa no está bien ligada añadir 50 gramos más de agua.

Dejar reposar 24 horas en la nevera, tapada con un trapo húmedo. Retirar de la nevera 1 hora antes de su utilización.

Poner a fuego fuerte una parrilla o una plancha. Estirar la masa bien fina dándole la forma que queramos, redonda o alargada. Cuando la parrilla esté bien caliente poner la masa y dorar por los dos lados, durante unos 5 minutos.

Colocar la masa sobre un plato y rellenar, poner el queso desmenuzado, los higos cortados en rodajas, repartir el jamón troceado y colocar por encima la rúcula.

Volveremos a poner la pizza sobre la parrilla y acabamos de cocer, unos 5-8 minutos, y la Pizza a la plancha con queso de cabra, higos y jamón estará lista para servir.

Carmen
Dulces Bocados

Artículos relacionados