Astrid, autora del blog La Loca Cocina, está dedicando la semana a las texturas del Taller de El Bulli, prueba de ello es una de las recetas que ha elaborado y que comparte con nosotros en Hoy Cocinas Tú, Pintxo de morcilla con esférico de mango y sal Maldon sobre patata confitada. Qué bien nos vienen además estas primeras elaboraciones de Astrid (todo un éxito), pues como os dijimos, estamos esperando el MiniKit Sferificación, aunque ya que estamos en Barcelona, es fácil que nos pasemos por la tienda y hagamos acopio de algo más.
Ingredientes (1 unidad, loncha o rodaja por comensal)
- Morcilla de Burgos
- patatas
- zumo de mango
- Algin
- Calcic
- agua mineral
- perejil
- sal Maldon.
Elaboración
Cortamos la morcilla en rodajas, cocemos las patatas, cortamos rodajas y las doramos en la sartén con un poco de aceite.
Colocamos en el plato la patata, encima la morcilla también hecha a la plancha y nos ponemos con las esferificaciones.
Hacemos el esférico (bol nº 1 con el zumo de mango 200 ml y 2 gr de Algin que batimos con el túrmix un poco, bol nº2 con 400 ml de agua con 3,5 gr de Calcic que se disuelve solo, bol nº3 con agua mineral como unos dedos de altura).
Hace falta un colador a mano o la cucharilla con agujeritos típica. Cogemos del bol uno una cucharada y la echamos con cuidado de una vez en el bol dos, en unos 20 segundos la sacamos y la pasamos por el agua un par de segundos…y ya está.
Ponemos el esférico, que habremos intentado no hacer muy grande, sobre la rodaja de morcilla, aderezamos con un poco de perejil, sal Maldon y a disfrutar.
Sin duda, el contraste de colores luce mucho, pero seguramente que gana en el paladar. Esperamos poder probar este Pintxo de morcilla muy pronto, ¿y vosotros?
8 comentarios
Es realmente exquisita esa mezcla de sabores y texturas.
Tendremos que sumergirnos en estas nuevas técnicas pues el resultado es sensacional.
Sensacional tapita!
Astrid es un caja de sorpresas, se atreve con todo.
Y tal como lo hemos visto en su video, hacer las esferas es super fácil.
Gracias a Astrid por hacer la cocina-laboratorio mas cercana a nosotros.
Besos
Margot
Muy interesante, pero ¿Qué tal resultó el matrimonio morcilla-mango?
Me gustaría probarlo, por supuesto
pues te he de decir que me gustó mucho. La morcilla de Sotopalacios (Burgos)con ese toque fuerte mezclada con la patata confitada que la suavizaba y el dulzor del ravioli….bien, bien. Te lo aseguro. Pero me los que me han flipado es los que he hecho hoy.
qué quieres que te diga? he visto en tu blog también una ensalada caprese que he alucinado. Con gelatina de mozzarella, raviolis de tomate con piñones dentro y caviar de albahaca. Es alucinante. Me gustaría probarlo (no a hacer que no sabría) pero digo comerlo a ver que sabores y qué sensaciones me da.Felicidades. Este pintxo es espectacular en tonos y pienso que el contraste dulce salado pueda ser muy interesante
Pronto podremos probarlo Astrid, nos falta esa morcilla de Sotopalacios que debe ser la repera en combinación con el esférico de mango, así que primero nos lanzaremos a la ensalada caprese, que nos está llamando a gritos!!
Besos
habeis visto la ensalada eh? Estaba tan buena!! este finde tengo a mis cuñados de comida y ya estoy organizando el menu. Van a ser nada más pintxos…pero unos 8 por persona…a ver qué sale.
Astrid, me parece que vamos a tener que reservar mesa en tu casa, eso será un excelente menú degustación que seguro quitará el sentido y a tus cuñados los conquistarás más de lo que ya los tienes.
Esperamos tu crónica.
Besos