Uno de los dulces de bollería industriales más populares son los Phoskitos, los definen como unos bollitos de bizcocho tierno, relleno de leche o crema y bañados con chocolate. Están muy ricos, si, pero no son muy recomendables en la dieta de los niños (ni de los mayores) como anuncian sin remordimientos. Y cuando apetezca comer unos pastelitos como estos, ¿no será mejor hacerlos en casa? Nuestra respuesta es afirmativa, y aunque ya los hemos hecho alguna que otra vez, hoy tenemos una nueva receta que poner en práctica, y es que Vanessa Ruiz nos ha enviado su fórmula a la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú.
Así que ya podéis tomar nota de la receta de Phoskitos caseros fáciles, veréis que es mucho más fácil de hacer de lo que parece, y si vais a hacer estos pastelitos para los niños, incluso os podrán ayudar en alguno de los pasos. Los ingrediente necesarios son muy básicos, harina, huevos, azúcar, nata, chocolate… Vanessa nos cuenta, además, que podemos cambiar el relleno sustituyendo la nata por una crema de chocolate untable, y si es casera y saludable, mucho mejor.
Ingredientes
Para el bizcocho
- 4 huevos
- 100 gramos de harina
- 90 gramos de azúcar.
Para el relleno
- 325 ml de nata para montar 35% M.G.
- 60 gramos de azúcar glas.
Para el baño de chocolate
- 300 gramos de chocolate negro fondant
- 30 gramos de aceite de coco o de oliva.
Elaboración
Ponemos en un bol los huevos y batimos con las varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a los huevos montados para evitar que se bajen, mezclamos de abajo a arriba.
Hacemos lo mismo, con el azúcar, lo añadimos con cuidado y cuando esté integrado extendemos la masa en la bandeja del horno grande, cubierta con Silpat, tenemos que conseguir una plancha de bizcocho homogénea. La introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos ocho minutos.
Sacamos la masa y la colocamos sobre un papel vegetal que esté sobre un trapo de cocina y la enrollamos para que se enfríe.
Preparamos el relleno montando la nata que estará muy fría y cuando esté semimontada, añadimos el azúcar. Seguimos batiendo con las varillas eléctricas hasta que la nata esté completamente montada. Guardamos en la nevera.
Rellenamos el bizcocho cuando esté frío con la nata y volvemos a enrollar, dejamos en la nevera para que repose una o dos horas. Después, cortamos con un cuchillo de sierra las rodajas del grosor que queramos que tengan los phoskitos caseros.
Fundimos el chocolate y añadimos el aceite de coco (o de oliva). Bañamos los bizcochos enrollados con el chocolate y colocamos sobre una rejilla para dejar que se enfríe y solidifique.
Acabado y presentación
Estos phoskitos caseros están tan ricos, que no da tiempo a guardarlos.
Vanessa Ruiz
1 comentarios
Buenos días, para qué sirve añadir aceite al chocolate? Saludos