Para los que no son muy amigos de comer fruta, encuentran en la fruta en almíbar un aliado, a través de ella se ha conseguido que muchos niños empiecen a ver las frutas con otros ojos, pero si esta preparación es casera, y además tan atractiva como las Peras en almíbar, el postre se convierte en el plato más esperado.
Estas atractivas (y más ricas aún) Peras en almíbar de azafrán y vino dulce, son de Palmira, del blog Cocina Conmigo, un exquisito postre que se suma a la sección de recetas Hoy Cocinas Tú, fácil de hacer y con el que podemos sorprender a nuestros comensales en cualquier celebración.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 peras maduras pero duras
- ½ litro de vino dulce
- 2 c/s de azúcar con vainilla
- 4 pizcas de azafrán
- 4 c/s de zumo de limón.
Elaboración
En una cazuela pequeña (lo ideal es que quepan sólo las cuatro peras sentadas sobre su base) calentamos a fuego suave el vino con el azúcar de vainilla, el zumo de limón y el azafrán. Dejamos que hierva.
Pelamos las peras procurando conservar el rabito y las colocamos dentro del vino caliente. Cuando hierva de nuevo, dejaremos cocer siempre a fuego suave, unos 30-45 minutos (dependiendo de las peras que hayamos escogido) hasta que las peras estén cocidas.
Para comprobar que están blanditas, las pincharemos con la punta de un cuchillo. Dejamos que las peras se enfríen en el vino y las conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Emplatado
Para la presentación de las Peras en almíbar de azafrán y vino dulce, las escurrimos bien, cortamos su base para que se mantengan de pie solitas, y ya están listas para servir. Otra opción es darles unos cortes verticales y torcerlas por la cola para darles forma de espiral.
Palmira
Come Conmigo