Cualquiera de nosotros encontraremos en algún momento del día la ocasión perfecta para disfrutar de estas Patatas fritas especiadas, tal y como su autora las presenta en su cucurucho, ni hace falta sentarse en la mesa a comer. Sonia, del blog L’Exquisit, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú estas patatas fritas más ligeras de lo habitual y con una interesante combinación de aromas y sabores.
Como veréis en la explicación de la receta de Patatas fritas con especias de Sonia, la fritura es muy breve, pues previamente se les da una cocción a las patatas, casi hasta que estén hechas. Después se dorarán en aceite de oliva y se potenciará su sabor con este proceso y con la incorporación de las especias, ligeramente picantes, crujientes por fuera y tiernas por dentro, ¿os apetece probarlas?
Ingredientes (4 comensales)
- 2 c/c de semillas de cilantro, aplastadas con el mortero
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/c de semillas de mostaza
- 1 cebolla picada
- ½ c/c de cúrcuma en polvo
- 1/5 c/c de chile en polvo
- 1 cebolleta grande picada
- hojas de cilantro frescas
- sal
- pimienta.
Elaboración
Hervir las patatas en un cazo con agua y sal durante 10 minutos (ensartar un pincho de madera: éste debe poder penetrar, sin que la patata esté demasiado tierna). Dejar enfriar, pelarlas y cortarlas en dados de 1 cm. Resrevar.
Poner las semillas de cilantro y las de mostaza en una sartén con el aceite y freír 30 segundos, hasta que la mostaza empieze a chisporrotear. Incoporar la cebolla, bajar el fuego y sofreir durante 5 minutos, hasta que esté ligeramente dorada. Agregar la cúrcuma y el chile y remover. Salpimentar.
Freír las patatas en una sartén con aceite, cuando estén casi hechas agregar la mezcla anterior y remover. Retirar de la sartén y mezclar con la cebolleta y las hojas de cilantro. Salpimentar al gusto y servir inmediatamente.
Sonia
L’Exquisit
Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café
1 comentarios
Ese toque de chile me vuelve loco. Tomo nota porque no me resisto a no saborearlas.