Bajo el nick Cocina Conmigo conocemos a la autora del blog El pollo en la olla, ella es la autora de estas Patatas crujientes rellenas de verduras que hoy amplían el recetario de vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Nos recomienda probarlas y servirlas como acompañamiento de un plato principal de carne o pescado, pero ¿no os parecen también muy ricas para servir un nutritivo aperitivo?
La receta de patatas crujientes es fácil y rápida de elaborar, se trata de cocer las patatas y pochar las verduras lentamente, extrayendo el dulzor de la cebolla combinada con el resto de ingredientes, se mezcla, se hacen bolas del tamaño deseado y se bañan en la tempura. Sólo resta freír y servir… nosotros ya estamos pensando en una salsa de acompañamiento, ¿y vosotros?
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 1 calabacín pequeño
- 2 zanahorias pequeñas
- ¼ de cebolla
- 1 huevo
- perejil picado y alguna hierba aromática al gusto
- harina de tempura Santa Rita
- agua muy fría (la cantidad que especifica el envase de la harina de tempura según la cantidad de agua utilizada)
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal.
Elaboración
Pela las patatas y ponlas a cocer en una olla con agua. En un sartén pon un poco de aceite de oliva pocha la cebolla con la zanahoria y el calabacín, añade un poco de sal y cuando las verduras estén tiernas, resérvalas.
Cuando las patatas estén cocidas escúrrelas y ponlas en un bol, salpimenta al gusto, añade las verduras pochadas y mezcla bien. Ahora es el momento de añadir alguna hierba aromática además del perejil. Mezcla patatas y verdura hasta obtener una masa homogénea y añade el huevo.
Quedará un pasta lisa y cremosa con la que haremos las bolas de patatas que se pasan por la preparación de tempura. A continuación, fríe las bolas en aceite de oliva caliente y escúrrelas bien. Sírvelas templadas como acompañamiento de carne o pescado.
El pollo en la olla
2 comentarios
¿De qué tamaño hacemos las bolitas? En la foto no lo aprecio bien.
¡Muchas gracias!
Hola María José,
Aunque no se aprecia ni se explica en la receta, puedes hacer las bolas del tamaño de un bocado aproximadamente.
Saludos