Una receta dulce ideal para elaborar este fin de semana es la que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Gingebre. Son unos pastelitos de calabaza que quien desee ‘enmascarar’ con motivos de Halloween, podrá hacerlo. Nosotros preferimos mantener la tradición de nuestra cultura en estas fechas. Es la primera vez que Neus ha hecho esta receta de tartaletas, y nos lo explica porque además comparte su experiencia, que no fue totalmente exitosa, y nos da la solución.
Es algo sobre lo que os hemos hablado en Gastronomía y Cía, cuando se trabaja con masas que necesitan más horneado que su relleno, para que no queden crudas, para que no se humedezcan… éstas se deben pre-hornear antes. Por lo tanto, si probáis los pastelitos o tartaletas de calabaza de Neus recordad que una vez que la masa quebrada se ha colocado en los moldes, se debe pinchar la base con un tenedor para que no se infle en el horno, y se debe hornear en blanco durante 5-10 minutos, hasta que veáis que ha cogido algo de color, como os explicamos en nuestra receta de Pastel de calabaza.
Ingredientes
- 2 unidades de masa quebrada
- 225 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
- 300 gramos de calabaza
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 c/c de azúcar vainillado
- 1 c/c de canela
- 1 c/c de jengibre en polvo
- 1 c/c de nuez moscada.
Elaboración
Hervimos la calabaza previamente pelada y cortada en trozos y la reservamos. Calentamos el horno a 180º C, cortamos la masa con un cortador de pasta y la vamos colocando dentro moldes pequeños de tartaleta (si tiene moldes más grandes también los puedes utilizar). Batimos los huevos y pintamos con huevo el borde superior de la masa para que quede doradita cuando la horneemos.
Mezclamos la calabaza con el azúcar, el queso crema, los huevos, la vainilla y las especias, cuando lo tenemos bien mezclado lo repartimos en las tartaletas de masa quebrada y las introducimos en el horno unos 25 minutos, dependiendo de cada horno puede variar el tiempo de cocción.
Muy importante: Os quiero comentar que la cocción de la masa se podría mejorar horneando la masa sola unos 10 minutos antes de rellenar con la mezcla de calabaza, ya que me ha parecido que había quedado un pelín dura.
Emplatado
Una vez horneados los pastelitos de calabaza, sólo nos queda decorar con chocolate, que podemos fundir en el microondas poco a poco para que no se queme.
¡Feliz Halloween o Castañada!
Neus
Gingebre
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria