Hoy Cocinas Tú: Pastel de queso japonés

Si la tarta de queso está entre vuestras favoritas, tenéis que probar la receta de Pastel de queso japonés, esta es la elaboración que comparte Raquel, autora del blog Receitas para todos os días, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Aunque veáis varios pasos para hacer este dulce casero, comprobaréis que es muy fácil de hacer, y el resultado bien merece la pena.

Aunque nosotros no hemos probado esta receta de tarta de queso japonesa concretamente (pues hay distintas fórmulas, recetas con distintas proporciones de ingredientes y algún que otro cambio), es cierto que la textura de los denominados pasteles de queso japoneses es exquisita, es casi un mousse. Destacar algo muy importante para quienes padecen intolerancia al gluten, este pastel sólo contiene un poco de Maizena, así que es apto para celíacos. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • 300 gramos de queso crema
  • 45 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 20 gramos de azúcar
  • 11 gramos de almidón de maíz (Maizena)
  • 150 gramos de leche
  • 55 gramos de azúcar.

Elaboración

Encender el horno a 180º C poniendo dentro una bandeja con agua para la cocción al baño maría. Preparar un molde de unos 20 cm de diámetro forrándolo con papel de horno. El papel tiene que sobresalir 1’5 cm. del borde del molde.

Separar las claras de las yemas de huevo. Meter las claras en el congelador hasta que empiecen a congelar los bordes. Mezclar las yemas con los 20 gramos de azúcar y el almidón, mezclar hasta que quede una crema homogénea.

Poner a calentar la leche. Echar un poco de leche templada sobre las yemas, removiendo continuamente, para que la mezcla esté más fluida. Cuando la leche empiece a hervir, añadir las yemas y no dejar de remover hasta que espese. Reservar la crema.

Fundir la mantequilla en el microondas. Meter el queso crema en el microondas durante 15 segundos para que quede blando y mezclarlo con la mantequilla. Añadir a la mezcla anterior la crema hecha con las yemas y batir hasta que todo este bien integrado.

Hacer un merengue con las claras y los 55 gramos de azúcar. Añadir el merengue a la mezcla de queso, hacerlo suavemente para que las claras no bajen, y verterla en el molde. Hornear al baño maría durante 15 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura a 160º C y dejarlo 25 minutos. Apagar el horno y dejar el pastel dentro durante 40 minutos o una hora.

Retirar el pastel de queso del horno y dejar que se enfríe completamente sin sacarlo del molde. Y dejar reposar, estará más rico al día siguiente.

Raquel
Receitas para todos os días

Artículos relacionados