Además de un dulce desayuno, merienda, postre o tentempié, las Pastas dominó integrales que Canela y Chocolate nos envía para la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, son una divertida creación que seguramente sorprenderá a nuestros comensales.
Estas pastas integrales incluso nos permitirían jugar una partida, aunque seguramente no se concluiría porque al menor despiste irían desapareciendo fichas. Como veis, los números o puntos de las fichas del dominó comestible son de chocolate. ¿La tentación puede ser mayor?
Ingredientes
- 90 gramos de mantequilla en pomada
- 90 gramos de azúcar integral
- 1 huevo
- 20 gramos de coco rallado
- 25 gramos de germen de trigo (se compra en comercios dietéticos)
- 120 gramos de harina integral fina
- 50 gramos de harina blanca
- 1 cucharadita de polvo de hornear (tipo Royal, aunque yo utilizo una eco que no lleva aditivo)
- chocolate negro al 70% de cacao para fundir.
Elaboración
Con el batidor eléctrico mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que haga relieve y quede una mezcla bien lisa. Incorporar el huevo y seguir mezclando. Después, añadir el coco rallado y el germen de trigo con los dos tipos de harina, una vez tamizadas.
Debe quedar una pasta parecida a cuando hacemos una pasta brisa, pero más rugosa. Poner la bola de pasta entre dos láminas de papel de horno y con el rodillo dejarla a un grosor de 5 mm. Meterla en el frigo, plana, tal cual como si fuera una pizza, durante 30 minutos.
Ir precalentando el horno a 180º. Cortar la pasta en piezas del tamaño de las fichas del dominó y ponerlas en bandejas para el horno. Necesitamos tres bandejas. Colocarlas encima del papel sulfurizado y, antes de meterlas marcarles la división por la mitad con cuidado de no calar hasta el fondo y partir las piezas.
Dejarlas cocer 12-15 minutos, dependerá del horno, y ponerlas a enfriar cuando estén hechas sobre una rejilla.
Fundir el chocolate al baño María y con una manga pastelera y la boquilla de escribir, hacerles los puntos a las “fichas”.
Canela y Chocolate