De un blog llamado Bocados de Felicidad, tiene que llegarnos una receta apropiada para hacer honor a su nombre, como dice su autor, Raúl, ‘con el calor lo último que quieres es comer caliente, pero no por ello vamos a renunciar al placer de la mesa’, por lo que nos propone hacer feliz a nuestro paladar con esta Pasta tibia con salsa ligera de tomate y vegetales.
Una receta que se suma a vuestra sección Hoy Cocinas Tú, enriqueciéndola y mostrándonos lo fácil que es disfrutar de un plato rico y nutritivo, además, si elaboramos nosotros la pasta fresca para este plato de Pasta tibia, será mucho más satisfactorio, ¿no creeis?
Ingredientes (2 comensales)
- 200 gramos de pasta fresca
- 2 tomates
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- queso parmesano
- aceite de oliva
- sal.
Para la salsa
- 2 tomates
- 2 ajos
- aceite de oliva
- sal
- azúcar
- orégano.
Elaboración
Preparar pasta fresca, es muy sencillo, basta con mezclar (medidas para 1 persona): 100 gramos de harina, que para la ocasión he utilizado harina de espelta que es mucho más ligera y digerible que de trigo, y un huevo. Se amasa, envolvemos en papel film y reservamos en la nevera mínimo una hora.
Cogemos porciones y las extendemos muy finas con rodillo y cortamos, se puede hacer con una máquina para cortar pasta. En este caso enriquecemos la pasta añadiéndole piñones pulverizados y unas hierbas picaditas, como tomillo fresco.
Preparamos una salsa ligera con un tomate mediano rallado por persona, chorrito de aceite de oliva, sal, azúcar, orégano y un ajo partido por la mitad, esta salsa la dejamos macerar un ratito en la nevera.
Cortamos y picamos un tomate, 1/3 calabacín y 1/3 de berenjena (medidas por persona), sofreímos estos dos últimos con unas gotas de aceite de oliva hasta que estén hechos. Ya solo nos queda por preparar unas virutas de parmesano.
Hervimos la pasta, que si es fresca, con dos minutos tenemos suficiente, en el caso que sea seca, lo que indique el fabricante, la pasamos por agua fría, escurrimos y para que no se enganche y apelmace, añadimos unas gotitas de aceite.
Emplatado
Servimos la pasta, con el tomate, el calabacín y la berenjena, y añadimos la salsa ligera (de la que retiramos el ajo) y el queso parmesano, le añadimos algo de verde (perejil picado, rúcula o lo que os guste).
Raúl Ramírez