Nos encanta hacer pasta fresca, y enriquecerla con distintos tipos de harina, hortalizas, hierbas aromáticas… aún nos gusta más. Curiosamente todavía teníamos pendiente hacer la pasta fresca de remolacha (lo que ya hemos compartido con vosotros es la receta de ñoquis de remolacha, que por cierto, esperamos que hayáis probado y repetido), pero si queréis la receta aquí tenéis la que ha compartido con nosotros Cristina, autora del blog Le Bon Vivant.
Y no sólo nos enseña cómo hacer pasta fresca de remolacha de forma sencilla, también nos muestra la elaboración de un apetitoso plato con ella, pasta de remolacha con salsa cremosa de champiñones y almendras. Es una receta vegana, pues como veréis, en lugar de nata o crema de leche, la salsa se elabora con crema de almendras. ¿Os animáis a probarla? No hace falta ser vegano para ello, es un plato sano para todos.
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 100 ml. de zumo de remolacha
- 1 cebolla
- 250 gramos de champiñones
- 100 gramos de crema de almendras (en herbolarios)
- c/n de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta.
Elaboración
Primero preparamos la pasta, para ello mezclamos el zumo de remolacha y la harina hasta formar una masa y la dejamos descansar unos minutos para que se destense.
Estiremos la masa ligeramente con un rodillo, la espolvoreamos con un poco de harina por ambas partes y la pasamos por la máquina de pasta varias veces. Lo mejor es pasar desde el grosor máximo (el mío 7) hasta llegar a un grosor medio (el mío nr. 5). Ya está lista la masa de remolacha.
Cortamos la masa con un cuchillo en tiras de unos 2 centímetros de ancho y la cocemos en una olla con agua hirviendo con sal, durante unos dos minutos. Sacamos la pasta del agua y la dejamos escurrir. Ponemos la pasta de nuevo en la olla con un buen chorro de aceite de oliva, quitamos la olla del fuego y tapamos para que no se enfríe.
Para hacer la crema de champiñones, empezamos picando la cebolla, calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y hacemos la cebolla unos dos minutos. Cortamos los champis en láminas finas y los dejamos hacer otros tres minutos en la sartén.
Disolvemos la crema de almendras en 130 mililitros de agua y lo añadimos a la sartén con la cebolla y los champiñones, damos unos minutos de fuego y retiramos, al final salpimentamos.
Emplatado
Servimos la pasta de remolacha en el plato y vertemos la crema de champiñones calentita por encima. ¡Buen provecho!
Cristina
Le Bon Vivant
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
qué pinta tan deliciosa!!! seguro que el sabor dulce de la remolacha le da un toque genial!
Besitos
Anny