Nunca nos cansaremos de decir lo divina que es la pasta, un ingrediente que se ensalza con las elaboraciones más sencillas, una base que acepta cualquier tipo de acompañamiento y que sin duda, hace disfrutar a los paladares más exquisitos. Si sólo viendo imágenes como las de Pasta con almejas y guindilla se nos hace la boca agua…
Esta rica receta que entra a engrosar el recetario de vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la comparte con nosotros la autora del blog culinario Tengo un horno y sé como usarlo. A continuación podéis ver lo fácil y rápida que es elaborar esta receta de pasta con almejas, y casi podemos decir que más rápida será su inclusión en el recetario semanal de muchos hogares.
Ingredientes (2 comensales)
- 150 gramos de pasta corta (yo he utilizado penne)
- 200 gramos de almejas
- 3 dientes de ajo
- 2-3 guindillas
- perejil
- aceite de oliva
- sal.
Elaboración
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, con cuidado de dejarla al dente, en una cazuela con agua abundante y sal.
Cuando falten unos minutos para terminar la cocción de la pasta, sofreír los ajos picados y las guindillas partidas en trozos en una sartén grande con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Añadir las almejas bien limpias y escurridas, y saltear hasta que se abran (deberían ser un par de minutos).
Desechar las que han permanecido cerradas. Escurrir la pasta y no pasar por agua, sólo escurrir el agua de cocción y añadir inmediatamente a la sartén. Agregar abundante perejil picado, saltear un poco para que se impregne del sabor de las almejas y la guindilla.
Emplatado
Servir la Pasta con almejas y guindilla inmediatamente.
Tengo un horno y sé como usarlo