Si os gusta la horchata seguramente os encantará este postre elaborado con esta bebida tradicional valenciana elaborada con chufa, es una propuesta de Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, que para satisfacer a su media naranja con la primera horchata de la temporada, pensó en servírsela en un postre, con lo que surgió la Panna cotta de horchata.
Dolores comparte la receta de Panna cotta de horchata en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, a continuación podéis ver lo fácil que es hacerla, tanto de forma tradicional como con Thermomix. Ahora bien, hay que tener en cuenta que necesita reposo, por lo que se tendrá que hacer unas horas antes de servirla, como mínimo necesita cuatro horas en nevera. Merece la pena la espera…
Ingredientes (4 comensales)
- 200 gramos de nata líquida Canela en polvo (opcional)
- 300 ml. de horchata
- 2 c/s de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- canela en polvo (opcional).
Elaboración
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría durante 5 minutos.
Tradicional
Ponemos en un cazo a fuego suave la nata líquida, la horchata y el azúcar, removemos y justo cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos para que se disuelva.
Vertemos la crema en los vasos de presentación y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera un mínimo de cuatro horas, mejor de un día para otro.
Thermomix
Echamos en el vaso la nata líquida, la horchata y el azúcar y programamos 10 min/ 90º /vel. 2. Añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y mezclamos unos segundos a vel. 3.
Vertemos la crema en los vasos de presentación y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera un mínimo de cuatro horas, mejor de un día para otro.
Acabado y presentación
En el momento de servir la Panacota de horchata, espolvoreamos con un poco de canela.
Dolores
Mi Gran Diversión