Esta es una receta de pan de hamburguesas que puede hacerse con la forma tradicional de este tipo de pan, bollos redondos, pero Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, nos propone hacerlos con formas divertidas, por lo que son unos panecillos de hamburguesa ideales para niños. En este caso, las formas que propone en la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, son la de cerdito y la de perrito.
La elaboración de estos panecillos es sencilla, como la mayoría, además explica cómo hacer la receta de masa de pan a mano o con Thermomix. En este último caso, nosotros haríamos una recomendación, añadir la mantequilla al final del amasado, a trocitos y volviendo a amasar hasta que se integre. Si tenéis niños en casa, les encantará que les preparéis un pan para su hamburguesa con forma de animalito, el relleno siempre puede variarse, seguramente es una buena opción para que acepte mejor algunos alimentos que les gusten menos.
Ingredientes
- 240 gramos de agua tibia
- 12 gramos de levadura fresca
- 1 huevo
- 55 gramos de azúcar
- 500 gramos de harina de fuerza
- 7 gramos de sal
- 30 gramos de mantequilla
- leche
- semillas de sésamo.
Elaboración
Si preparamos la masa a mano, empezamos disolviendo la levadura fresca en el agua tibia. Ponemos la harina en forma de volcán encima de la mesa y vamos incorporando en el centro el agua con la levadura, al mismo tiempo que vamos amasando junto con los otros ingredientes. Amasamos bien hasta tener todo bien integrado.
Si hacemos la masa con Thermomix, ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, el azúcar y la levadura. Programamos 2 min/ 37º/ vel 2. Incorporamos el resto de ingredientes, mezclamos unos segundos a vel 5 y programamos 4 min/vaso cerrado/vel. espiga.
En cualquiera de los dos casos, ponemos la masa en un amplio recipiente untado con aceite, tapamos con un film y dejamos levar hasta que duplique su volumen.
Dividimos la masa en porciones de 80 gramos y le damos forma de bollos. Para hacer los de cara de cerdito, tomamos tres pequeñas porciones de masa, una la ponemos en el centro del panecillo y dos a los extremos para hacer las orejas, las pegamos con un poco de leche.
Para hacer la cara de los perritos, hacemos unos cortes en los laterales con las tijeras, haciendo las orejas y aplastamos los panecillos un poco, para que nos queden más planos. Los ojos y nariz del perro, los he hecho con sésamo negro, pero los podéis hacer con trozos de olivas negras. Una vez tenemos los panecillos formados, dejamos levar nuevamente.
Posteriormente los pintamos con la leche y espolvoreamos con el sésamo, y horneamos en el horno precalentado a 180º C, durante 12/15 minutos. Al retirar el pan para hamburguesas del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Dolores
Mi Gran Diversión
1 comentarios
Me encanto esta facil,linda e interesante receta , la semana que viene inauguro un despacho de pan y pienso incluir esta divertida propuesta, muchisimas gracias por esta ayuda que me brindas, un abrazo y hasta pronto………………………………..