Seguramente habréis probado, e incluso repetido, el clásico bizcocho de zanahorias, pero ¿habéis probado el pan de zanahorias? Sea cual sea la respuesta ahora podéis probar una nueva receta de pan casero, la que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Cristina, autora del blog Le Bon Vivant.
Como veréis a continuación, esta receta de pan es muy fácil de hacer, es un pan de molde que es ideal para el desayuno y la merienda, tanto si lo comemos solo como acompañado de algún otro alimento. Imaginad unas rebanadas de pan integral de zanahorias y nueces recién hecho, o recién tostado… ahora es una de las cosas que más apetecen, sobre todo si se trata de un pan que hemos hecho nosotros, sólo el aroma que deja en la cocina parece que alimenta, ¿verdad?
Ingredientes
- 250 gramos de zanahorias
- 150 gramos de nueces
- 20 gramos de levadura fresca
- 500 gramos de harina de trigo integral
- 250 gramos de harina de trigo
- 20 gramos de sal
- c/n de agua
- harina y mantequilla para el molde.
Elaboración
Lavar y rallar las zanahorias y trocear las nueces. Disolver la levadura en unos 500 gramos de agua templada.
Poner en una fuente o un bol amplio 125 gramos de nueces, las dos clases de harina, la sal y las zanahorias. Añadir la levadura disuelta en agua y amasar durante unos 10 minutos. Tapar la masa y reposar en un sitio cálido durante unos 60 minutos.
Pincelar con mantequilla y enharinar un molde de 30 centímetros de largo. Introducir la masa en el molde, tapar y dejar reposar otros 45 minutos.
Pincelar la parte superior del pan con agua y echar el resto de las nueces, a continuación introducir el molde en el horno precalentado a 200° C con calor arriba y abajo, y hornear durante 50 minutos.
Una vez cocido el pan de zanahoria y nueces, sacarlo del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Cristina
Le Bon Vivant