La elegante y llamativa fotografía que ilustra estas líneas está ocupada por un Pan de maíz con cebolla y guindilla (sin gluten) cuya receta comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Raquel, autora del blog Receitas para todos os dias. No es un pan tradicional, podríamos decir que está entre un pan y un bizcocho, y lo cierto es que tiene que ser una delicia para el paladar.
Ahora bien, Raquel explica que para que este pan quede sabroso hay que ser generosos con la sal y la pimienta, ya sabéis que el maíz en conserva es dulce y la cebolla también. Sobre la guindilla, cada uno que añada la que precise para que el punto de picante esté al gusto, como si se desea que sea muy sutil. Por lo demás, simplemente tomad nota de la receta de pan de maíz a continuación, es fácil de preparar y seguro que encontraréis el momento para hacerla.
Ingredientes
- 220 gramos de harina de maíz
- 90 gramos de harina sin gluten (utilicé Schär)
- 2 cebollitas pequeñas
- 2 guindillas rojas picantes frescas
- 1 huevo
- 300 ml. de leche
- 200 gramos de maíz dulce en lata escurrido
- 1 c/c de azúcar moreno
- sal
- pimienta negra molida
- 2 c/c de impulsor químico
- 5 gramos de levadura de pan.
Elaboración
Separar 100 ml de leche, calentarlo sin que supere los 30º C, añadir la levadura de panadero y dejar reposar hasta que se haga espuma.
Picar en trozos muy pequeños las cebollitas y las guindillas. Mezclar todos los ingredientes, añadir la leche con la levadura cuando ya tiene espuma. Remover todo bien, quedará una mezcla bastante líquida. Dejar reposar una media hora en un lugar cálido.
Poner la mezcla en un molde untado previamente con aceite y meter en el horno a 200º C durante 40 minutos, hasta que el pan esté tostado por arriba.
Raquel
Receitas para todos os días