Can Men, autora de El Blog Alternativo, nos propone sorprender a nuestros comensales con una receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, son las Oreo de aceitunas, mascarpone y parmesano. Sin duda, la vista engañará a nuestros invitados, pensando que van a tomar algo dulce, en el paladar descubrirán una fusión de sabores salada, pero tan rica como lo son los ingredientes que componen estas galletas.
La receta de galletas Oreo es ideal para abrir boca, un aperitivo para un día festivo o una cena informal con los amigos. Can Men también nos cuenta que es posible que los niños no reciban de tan buen grado estas galletas saladas, pues al esperar comer algo dulce y tan caprichoso como las auténticas Oreo, la sorpresa no les parece tan simpática, quizá sea suficiente con avisarles, entonces seguro que les encantará. Nosotros vamos a probarlas, ¿y tú?
Ingredientes
Para las galletas
- 600 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 100 gramos de harina blanca
- 90 gramos de mantequilla
- 1 huevo. No usamos sal porque las aceitunas suelen estar suficientemente saladas.
Para el relleno
- 175 gramos de queso mascarpone
- 60 gramos de queso parmesano rallado.
Elaboración
Escurrimos las aceitunas y quitamos el exceso de líquido con papel absorbente. Las horneamos en una fuente durante 3 horas a 100º C para que se sequen bien. Deben quedar arrugadas y más pequeñas. En la receta original (libro “Las recetas de la Escuela de Cocina TELVA”) también sugieren, como alternativa al horno, secarlas 15 minutos en el microondas.
Las trituramos lo máximo posible con la batidora o la Thermomix hasta que queden muy desmigadas. Mezclamos en un bol este polvo de aceitunas con la harina y añadimos el huevo y la mantequilla reblandecida. Amasamos un ratito y dejamos enfriar unos 10 minutos en el frigorífico.
Extendemos esta masa con el rodillo de cocina hasta que quede finita, con un molde circular sacamos las galletas de la masa y las vamos colocando en una fuente de horno. Utilizamos toda la masa, de forma que cuando ya hayamos agujereado la primera, volvemos a amasarla y extenderla y hacemos más galletas. Y así hasta que se acabe.
Hemos usado un aro de 6 cm y obtenido 15 galletas. A más pequeña sea la medida, más galletas saldrán, pero este tamaño, que es un poco más grande que las Oreo normales, sacia bastante y queda bien.
Hornearemos la pasta de las galletas 15 minutos para que se endurezcan. Como con el calor sale mucha grasa de la mantequilla, al sacarlas las dejamos sobre papel absorbente.
Por otro lado mezclamos los dos quesos y rellenamos con generosidad las galletas. Y ya tenemos nuestra receta-adivinanza para saborear, disfrutar y ser la estrella del aperitivo.
Can-Men
4 comentarios
Muy buena idea,la mezcla de aceitunas y queso es muy buena y con esa forma invita a comer.
Besos
Yo las hice una vez con la versión Telva, utilizando el microondas. Son muy muy densas. Quiero decir que comes una y ya… no comes más en toda la noche!!.
muy interesante, no me gustan las aceitunas negras pero es una pasada este entrante!! felicidades!!
Están bien las medidas? Me ha quedado una masa super grasienta y floja. La he metido en el congelador para poder cortarla en discos, pero me da la impresión de que se va a extender mucho cuando la hornee.