Con esta receta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, podemos sorprender a nuestros comensales con unos nidos de patata diferentes, además de tener una presentación estupenda, imitando a las patatas duquesa, tienen un relleno que está para chuparse los dedos, sólo conociendo sus ingredientes, os lo podéis imaginar. Se trata de unos nidos de patata duquesa rellenos de cordero, tomate y mozzarella, y con un toque de parmesano para gratinar, una verdadera delicia ¿verdad?
Pues a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso, es un poco entretenida, pero veréis que es muy fácil de hacer. Básicamente es hacer un puré de patatas delicioso y un sofrito sabroso con la carne de cordero. Una vez unidas ambas preparaciones formando un nido relleno, se lleva al horno a gratinar, y listo. No os perdáis esta receta de vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ porque vais a comer de lujo.
Ingredientes (8 nidos / 4 personas)
- 1 kilo de patatas de cocer
- 2 huevos
- 60 gramos de mantequilla
- 50 gramos de queso Grana Padano rallado
- sal
- pimienta
- nuez moscada.
Para el relleno
- 1 bola de queso mozzarella fresco
- 250 gramos de carne de cordero picada
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cebolla mediana, picada
- ½ pimiento verde, picado
- 2 c/s de salsa de tomate frito casero
- c/n de queso parmesano rallado.
Elaboración
Hervir las patatas con piel en agua con sal, hasta que estén cocidas, según el tamaño necesitarán sobre 20-25 minutos. Pinchar con una brocheta y si se atraviesa fácil es que ya están.
Pelar las patatas inmediatamente y pasarlas por el pasapurés. Añadir la mantequilla, el queso Grana Padano rallado, un huevo más la yema, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Amasar todo hasta obtener una mezcla suave y compacta.
Marcar en una hoja de papel de cocina nueve discos de diámetro 60 mm y separados unos de otros, poner una cucharada sopera de patata encima de cada disco y aplanar dejando una base y la forma redonda. Poner el resto del puré dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y hacer capas en el borde formando un nido (poner dos alturas de círculos en los bordes). Calentar el horno a 225º C.
Hacer el sofrito, poner en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir el ajo picadito, dar un par de vueltas y enseguida añadir la cebolla cortada en brunoise, así como el pimiento. Cocinar a fuego medio y tapado durante unos 20 minutos o hasta que esté todo bien pochado, añadir el cordero picadito, subir el fuego y ir removiendo y aplastando para que se cocine, y cuando esté listo añadir el tomate, remover y dejar cocinar a fuego lento unos cinco minutos.
Apagar el fuego y dejar enfriar un poco. Rellenar con esta farsa los nidos de patata, dejando espacio para poner encima unos trocitos de la mozzarella y finalmente poner parmesano rallado. Hornear hasta que el queso esté fundido y gratinado, sobre unos 10-15 minutos, pero dependerá del horno.
Acabado y presentación
Servir los nidos de patata duquesa rellenos de cordero y gratinados con queso inmediatamente, y a disfrutar.
Miquel
Les Receptes del Miquel