Estos Nidos de morcilla dulce pueden ser un entrante ideal para preparar este fin de semana, la receta es de Ana, autora del blog Es Pan Comido, y la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú para deleite de todos los que disfrutan de la morcilla, sea de arroz o de cebolla. Ana nos cuenta que se puede elaborar con la que más nos guste, y suma opciones: «Si decides usar la de cebolla, quizás le puedes añadir unos piñones a la vez que hagas la manzana. Si por el contrario te gusta más la morcilla de arroz, podrás añadir media cebolla picadita a la manzana».
Es muy habitual combinar la morcilla con manzana u otros ingredientes dulces que la suavicen, en este caso también lo hace el puerro, que es la base del embutido. Para acompañar este plato nada más que unas tostadas de pan crujiente y a disfrutar. Una receta sencilla y llamativa, ¿verdad?, pues a tomar nota.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 morcillas
- 3 puerros (sólo la parte blanca)
- 1 c/c de cilantro picado
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 manzana
- c/n aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra.
Elaboración
Picamos los puerros en tiras largas como si se tratasen de espaguetis. En una sartén, lo pochamos a fuego medio junto con el cilantro, con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que esté casi transparente. Acabamos tostándolo unos minutos para que coja color con el fuego un poco más fuerte.
Pelamos la manzana y la troceamos finamente. La freiremos en una cucharada de aceite de oliva y cuando esté casi hecha, le añadimos la morcilla desmigada. Saltearemos todo durante unos 5 minutos.
Lavamos y cortamos los pimientos verdes en rodajas y los haremos a la plancha hasta que estén al dente.
Emplatado
En la fuente donde lo vayamos a servir, formaremos los cuatro nidos con el puerro colocándolo de manera que nos quede el centro libre. Nos podemos ayudar de un aro redondo para darle la forma. Disponemos la morcilla dentro de cada nido y decoramos con el pimiento verde.
Ana
Es Pan Comido
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
Me parece una idea estupenda, además tengo una morcilla de Aragón, de esas con piñones…