En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una nueva propuesta de Vanessa Ruiz, de nuevo nos trae una receta dulce para que tomemos nota y preparemos un postre casero muy goloso este fin de semana, se trata de unas natillas de naranja, tan fáciles de hacer como las tradicionales, pero con la nota cítrica y dulce de la fruta estrella de la temporada. Aprovechamos para recordaros también nuestra receta de Natillas de mandarina y jengibre, son muy parecidas, son natillas, pero cada una tiene su encanto.
Dicho sea de paso que las natillas de Vanessa también se pueden hacer con zumo y piel de mandarina si es la fruta que tenéis a mano. En cualquier caso, en esta época no debería faltar ninguno de estos cítricos en vuestro frutero, pues hay que comer fruta fresca y de temporada a diario. Y ahora, tomad nota de la receta de natillas de naranja paso a paso, si sacáis un hueco en cualquier momento del día, la podréis preparar, no os llevará más de media hora.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 ml de leche entera
- piel rallada de una naranja
- 250 ml de zumo de naranja natural
- 4 yemas de huevo
- 80 gramos de azúcar
- 20 gramos de Maizena
- esencia de vainilla (opcional).
Elaboración
Ponemos la leche en un cazo, excepto medio vaso para diluir la Maizena. Rallamos la piel de la naranja lavada y seca, y exprimimos el zumo de las naranjas necesarias para obtener los 250 ml. Añadimos el zumo y la piel de naranja al cazo con la leche.
En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos unas gotas de esencia de vainilla, y la leche con la Maizena. Pasamos esto al cazo con la leche y lo ponemos en el fuego.
Mientras se va calentando lo vamos batiendo con las varillas de vez en cuando, y en cuanto empiece a hervir, bajamos el fuego y no dejamos de batir con las varillas hasta que espese, quitamos el cazo del fuego y seguimos batiendo unos minutos.
Repartimos las natillas de naranja en vasitos, tapamos y dejamos enfriar.
Acabado y presentación
Cuando vayamos a presentar las natillas de naranja en la mesa, podemos decorarlas con una galleta o con un poco de chocolate rallado, la combinación de chocolate y naranja es maravillosa.
Vanessa Ruiz