No sabemos si a vosotros también, pero a nosotros nos parece genial tener esta receta de Muffins de nata y chocolate un día como hoy, cuando ya estamos con un pie en el fin de semana y las temperaturas empiezan a bajar, pues por un lado tendremos tiempo para cocinar y por el otro, como no hace tanto calor, encender el horno no será un problema. Y así se lo hemos hecho saber a Vanessa Ruiz, pues es quien nos ha enviado esta receta a vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ explicando que es una receta muy fácil de hacer y que gustará a todos.
Así que, si este fin de semana os apetecen unos muffins con chips de chocolate como estos, a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso. Si no sois muchos en casa y queréis hacer menos cantidad, podéis dividir los ingredientes proporcionalmente, aunque tomando unos pastelitos de estos para la merienda, otros en el desayuno… no tardarán en desaparecer. Y es que, además de tener muy buena pinta, la combinación de los sabores es ideal y suele gustar a todos.
Ingredientes (12 uds.)
- 240 gramos de harina de trigo
- 8 gramos de levadura química
- 200 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 170 gramos de nata líquida
- 80 gramos de aceite de semillas
- un puñado de chips de chocolate.
Elaboración
Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos, la ponemos en un bol y añadimos el azúcar. Por otro lado, mezclamos los huevos batidos con la nata y el aceite de semillas, aunque se puede hacer con cualquier aceite, yo utilizo de girasol porque es suave.
Pasamos la mezcla de los huevos al bol de la harina y mezclamos, no hay que batir mucho para que no se hagan muchas burbujas de aire en la masa, pero tampoco tiene que haber grumos de harina, por eso es importante tamizarla.
Para terminar añadimos los chips de chocolate y mezclamos un poco más. Entonces vertemos la masa en las cápsulas de papel, que deben ser recias para que soporten el peso de la masa, además, es recomendable ponerlos en un molde rígido.
No llenes las cápsulas del todo y si quieres, puedes espolvorear un poco de azúcar por encima. Horneamos los muffins de nata y chocolate en el horno precalentado a 180º C durante unos 30 minutos o hasta que veamos que han subido y están dorados.
Acabado y presentación
Cuando los muffins con chocolate estén hechos, déjalos enfriar y después no hay más que esperar. ¡A merendar!
Vanessa Ruiz