Seguro que en muchas despensas se pueden encontrar turrones cuando ya estamos abordando los últimos días de enero, hay quien sigue tomando de vez en cuando un trocito a media tarde o después de comer, y quien prefiere hacer alguna receta para terminarlo. También hay quien quiere disfrutar en cualquier época del año de este producto típico de la Navidad, y es que, ¿quién puede resistirse en verano a un buen helado de turrón de Jijona? Pero de momento no apetecen tanto los helados, así que una buena idea es hacer una Mousse de turrón como la que nos propone Miquel.
El autor del blog Les Receptes del Miquel comparte la receta de Mousse de turrón, yogur y bombón de músico en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, un postre muy fácil de hacer y que es ideal para un día festivo. El ‘bombón músico’ es lo que otros conocemos como mendigo, o mendiant, un disco de chocolate con cuatro frutos secos, avellana, almendra, uva e higo seco, aunque hay muchas variantes que incluyen nueces, piñones, pistachos, piel de naranja confitada… Esta ‘golosina’ está rica con la mousse, con el café y sola, así que tomad nota también de su sencilla elaboración.
Ingredientes (9 vasos tipo txakoli)
- 2 huevos
- 2 hojas de gelatina
- 75 ml de leche
- 200 gramos de turrón blando
- 20 gramos de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- 3 yogures griegos (añadir un poco de azúcar al yogur según vuestro gusto)
- 70 gramos de chocolate negro
- frutos secos variados.
Elaboración
Para la mousse
Poner en remojo la gelatina en agua fría. Separar las yemas de las claras. Calentar la leche hasta que hierva y verterla sobre las yemas removiendo continuamente con unas varillas. Incorporar la gelatina escurrida y remover bien hasta que se disuelva. Añadir el turrón rallado y mezclar bien.
Semi montar la nata e incorporarla suavemente. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar e incorporarlas suavemente. Repartir la mousse en los vasos de servir y reservar en la nevera un mínimo de unas dos horas.
Por hacer el bombón
Fundir el chocolate al baño María o al microondas. Repartir cucharadas de chocolate sobre un papel de horno y poner un puñado de frutos secos variados por encima. Reservar en la nevera para que cuaje el chocolate.
Acabado y presentación
Sobre la mousse de turrón ya cuajada repartir una capa de yogur griego (Si no os gusta el yogur, podéis sustituirlo por nata semi-montada). Colocar un bombón de músico en cada vasito.
Miquel
Les Receptes del Miquel