Este Mousse de queso parmesano con tomates cherry no sólo tiene una presentación elegante para vestir una mesa en un día festivo, por los ingredientes que contiene, el sabor debe ser una delicia, y por la forma de elaborarlo, ofrecerá una textura muy agradable al paladar. Todo son deducciones, pero lo tenemos fácil para corroborarlo gracias a que Alfons, autor del blog Les Receptes de St Hilari, comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Si como al creador de este plato o como a nosotros, os gustan los quesos de sabor intenso como el parmesano, seguro que no dudaréis en probar el Mousse de queso con tomates cherry. Quienes prefieran los sabores más suaves también tendrán que probarlo, pues como os imaginaréis, la tratar el queso para elaborar un mousse, éste se refina, así que ¡a la cocina!.
Ingredientes
Para el mousse
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 200 cc de leche
- 4 hojas de gelatina
- 60 cc de nata líquida
- una pizca de sal
- una pizca de azúcar.
Otros ingredientes
- Tomates cherry
- albahaca fresca
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo. Ponerlos inmediatamente después en agua con hielo y pelarlos. Reservar.
Hacer una vinagreta triturando unas hojas de albahaca con el aceite y el vinagre. Reservar. Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
En un cazo poner a calentar la leche con el queso, la pizca de sal y de azúcar. Remover bien y cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Dejar enfriar.
Montar la nata y mezclar con la leche antes de que empiece a cuajar. Verter en un molde bajo y estrecho y dejar enfriar unas 6 horas en la nevera.
Emplatado
Desmoldar el mousse de queso parmesano y decorar con los tomates cherry. Aliñar con la vinagreta y un poco de parmesano rallado.
Alfons
Les Receptes de St. Hilari