El Mousse de naranja y vodka es la propuesta con la que Patricia, autora del blog Patricietas, nos invita a disfrutar de un ‘cóctel’ cremoso elaborado a partir de un zumo de naranja natural, resultando refrescante e ideal para servir antes del postre, tras una comida festiva. Y la verdad, es que suena muy bien, ¿verdad?. Claro, que el vodka puede sustituirse por otro espirituoso que armonice bien con la naranja, que sea de nuestro agrado.
Con este Mousse de naranja y vodka participó en el concurso de Naranjas Costa, y hemos querido compartir con vosotros la receta, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, para que toméis nota y la elaboréis en vuestra próxima comida o cena de celebración, seguro que vuestros invitados quedarán encantados.
Ingredientes
- 150 gramos de queso mascarpone
- 75 ml. de zumo de naranja natural
- 20 ml. de vodka
- 150 ml. de nata para montar
- 50 gramos de azúcar
- 1/2 hoja de gelatina
- Guindas en almíbar para decorar.
Elaboración
Poner en remojo en agua fría la media hoja de gelatina durante 10 minutos. Exprimir las naranjas y colar el zumo. Calentar el vaso de zumo, escurrir la gelatina y disolverla completamente removiendo con una cucharilla.
Batir con las varillas de la batidora el mascarpone, el zumo, el vodka y el azúcar. Montar la nata ayudados de la batidora. Verter la nata montada en el recipiente donde está la mezcla anterior y mezclar de forma envolvente, de abajo hacia arriba para que no se baje la nata.
Emplatado
Servir en copas el Mousse de naranja y vodka y decorar con una guinda en almíbar. Otra presentación de este mousse que os gustará es añadiendo en el fondo de la copa una cucharada de mermelada de naranja amarga (puede ser dulce), sobre ella servir el mousse y decorar con una guinda.
1 comentarios
Buenos días, vuestra receta me ha gustado mucho, pero me queda una duda. Puede prepararse con unas horas de antelación y conservar en frigorífico o es mejor montar la nata y mezclar con el resto del preparado antes de servirlo.
Gracias, vuestro blog nos está siendo muy útil en nuestras comidas familiares de sábado, rara es la semana que no nos proporcione alguna sugerencia para ir descubriendo nuevos platos.