Hoy Cocinas Tú: Mousse de chocolate y naranja

Los tipos de mousse que hemos probado y elaborado son varios, desde el clásico al denominado ‘molecular’, pasando por el falso mousse de chocolate y aguacate (falso pero delicioso, nutritivo y saludable). Sonia, autora del blog L’Exquisit, también nos propone una receta de mousse más ligera porque prescinde de la nata y del azúcar, endulza esta mousse de chocolate con naranja.

Os recomendamos probarla, tanto con naranja como con otras frutas que os guste combinar con el chocolate (y es una de las formas de incluir una ración de fruta de las recomendadas al día), es fácil de preparar y más fácil todavía que vuestros comensales os pidan que la repitáis.

Ingredientes (10 vasitos pequeños)

  • 3 hojas de gelatina
  • 125 ml. de zumo de naranja (2-3 naranjas)
  • 200 gramos de chocolate sin leche (70% cacao) troceado
  • 6 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 1 naranja
  • una pizca de canela.

Elaboración

Pelar la naranja a lo vivo y cortarla en trozos, mezclarla con la canela. A continuación repartirla en el fondo de los vasitos. Esto es opcional, la mousse de chocolate está muy buena también sin la fruta troceada.

Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Calentar el zumo de naranja en un cazo, cuando llegue a punto de ebullición, retirar del fuego y agregar la gelatina escurrida, remover hasta que se disuelva. Incorporar el chocolate y batir con las varillas o una espátula hasta que esté totalmente derretido.

Montar las claras a punto de nieve. Batir ligeramente las yemas e incorporarlas al chocolate. Con una espátula de silicona, agregar las claras a la mezcla con movimientos envolventes. Repartir la mousse en vasitos y dejarla reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.

Esta mousse se puede congelar y sacarla 24 h. antes de su consumo, reservándola en la nevera.

Sonia
L’Exquisit

Artículos relacionados