Hoy tenemos una versión de una mousse que gustará, sobre todo, a quienes les fascine el chocolate blanco, la receta la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel, y se trata de una Mousse de chocolate blanco y mascarpone.
Miquel nos cuenta que es un postre ideal para cuando tenemos una comida o cena con muchos invitados, la mousse de chocolate y mascarpone se puede preparar con antelación y en lugar de guardarla en el frigorífico ya dispuesta en los vasitos, se puede mantener en la manga pastelera y escudillar antes de servir. Buena idea ¿verdad?. Por cierto, para quienes necesiten hacer una mousse de chocolate blanco sin huevo, aquí tenéis también la receta.
Ingredientes (8-10 vasitos)
- 100 gramos de mascarpone
- 180 gramos de chocolate blanco para postres
- 150 gramos de nata líquida para montar
- 1 clara de huevo grande.
Para decorar
- Galletas Digestive.
Elaboración
Trocear el chocolate y ponerlo en un cuenco para fundirlo al baño María procurando que no pase de 40 grados centígrados. Cuando esté fundido, lo quitamos del baño María y le añadimos el queso mascarpone, mezclamos bien.
Montar la nata sin que llegue al punto fuerte, debe ser nata semimontada, por lo que tiene que estar espesa. A continuación montar la clara a punto de nieve.
Incorporar la nata y la clara montada a la mezcla de chocolate blanco y mascarpone, haciéndolo poco a poco y con movimientos envolventes, y estará lista la mousse.
Emplatado
Repartir la mousse en los vasitos y reservar en la nevera. En el momento de servir, desmenuzar unas galletas Digestive y repartirlas sobre la mousse de chocolate blanco.
Miquel
Les Receptes del Miquel