En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, tenemos de nuevo una propuesta muy apetecible que comparte Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y nos cuenta que es un aperitivo delicioso, pero que se puede convertir fácilmente en un postre, basta con cambiar un ingrediente, y eso que el mini volován de queso mascarpone y granada sólo necesita tres ingredientes.
Masa de hojaldre o volovanes (os facilitamos la receta para hacer estas cestitas hojaldradas con una plancha de hojaldre), queso mascarpone y granada. Podéis endulzar el queso y será un postre estupendo, además, se puede cambiar el queso cremoso por nata montada. Pero si os gusta más lo salado, no dudéis en añadir un toque de sal en escamas a este aperitivo porque potenciará sabores. Por cierto, si queréis que vuestras recetas favoritas también se publiquen en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, podéis enviarlas al correo electrónico info@gastronomiaycia.com.
Ingredientes
- Mini volovanes caseros o comprados
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 1 granada.
Elaboración
Podemos comprar los vol au vents o volovanes hechos o comprar hojaldre fresco y hacerlos como se explica en este post.
Si son comprados, una buena forma de hacer que estén crujientes, como recién hechos, es ponerlos en el horno caliente a 150º C durante unos ocho minutos, después están listos para rellenar.
Pelamos la granada y extraemos sus granos (rubís) limpios de las pieles blancas que suelen amargar. Batimos el queso mascarpone para esté cremoso.
Acabado y presentación
Es tan sencillo como rellenar los mini volovanes con queso mascarpone y cubrir con los rubís de granada. Después se puede decorar al gusto con hierbas aromáticas, como romero o perejil.
Miquel
Les Receptes del Miquel