Una receta ideal para el fin de semana es la que nos proponen los Piratas de la Cocina de Parla, estos Mini calzone de bacon al Pedro Ximénez que comparten en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Ya sabéis que la calzone es una pizza doblada, es decir, como una empanadilla, muy fácil de preparar de forma tradicional, pero ¿recordáis que incluso fabrican moldes para calzone?
Los Piratas de la Cocina nos muestran en su receta de mini calzone, cómo elaborar la masa, con el gusto de aromatizarla con orégano y claro, con un buen aceite de oliva virgen extra. Las masas de pizza así saben deliciosas, además de la textura que el aceite le proporciona tras el horneado. Probadlas y nos contáis qué os parece.
Ingredientes
Para la masa
- 500 gramos de harina de fuerza
- 250 ml. de agua
- 15 gramos de levadura de panadería
- 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
- orégano
- sal.
Para el relleno
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 200 gramos de bacon
- 1/2 vaso de Pedro Ximénez
- orégano
- tomillo
- azúcar
- sal.
Elaboración
En primer lugar preparamos la masa. Para ello mezclamos la harina, el agua, el aceite, el orégano y la sal. Añadimos la levadura disuelta en un poco de agua tibia. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados podemos pasar al amasado.
Sobre una superficie fresca y enharinada ligeramente amasamos fuertemente la masa, durante 5-10 minutos. La dejamos reposar durante una hora aproximadamente o hasta que haya doblado el volumen, estando a temperatura cálida y tapada para que no se seque. Una vez que esté fermentada, volvéis a amasar para liberarla del aire formado y la estiráis con ayuda de un rodillo o estirando con las manos poco a poco.
Para elaborar el relleno cortamos la cebolla en juliana y la pochamos con un poco de aceite. A continuación añadimos los tomates picados en brunoise, el orégano, el azúcar y la sal.
Cuando ha reducido el agua que sueltan los tomates, echamos el bacon cortado en tiras, freímos unos minutos y añadimos el ½ vaso de Pedro Ximénez, reducir.
Cortamos la masa con un corta pastas en círculos de unos 9cm. de diámetro. Ponemos en cada uno una cucharada del relleno y cerramos la pizza depositando una mitad encima de la otra. Enrollamos los bordes asegurándonos que queden bien cerrados para evitar que se salga el relleno.
Horneamos las pizzas mini calzone en el horno precalentado a 220º C hasta que la masa este dorada por fuera. Retirar y servir inmediatamente.
Los Piratas de la Cocina
Parla