Astrid quiere compartir en Hoy Cocinas Tú una de sus recetas de cocina con la que nos asegura que siempre obtendremos el éxito, se trata del Milhojas de berenjena con pesto, aunque en su blog, La Loca Cocina, nos muestra algunas variantes de las que también disfruta y que combina la berenjena con manzana, por ejemplo.
La elaboración es sencilla y el resultado seguro que delicioso, la verdad es que añadirle pesto a este milhojas nos ha encantado.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- queso mozzarella en barra
- salsa de tomate
- salsa pesto
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Cortamos las berenjenas en rodajas finitas, las pasamos por la sartén a la plancha o fritas con muy poco aceite (no voy a engañaros, fritas un poco están mucho más ricas, peeeerooo…). Las ponemos sobre papel absorbente.
Con un aro de emplatar (yo he usado esta vez varios para que luego al emplatarlo, quede más original) ponemos una berenjena hasta tapar el hueco, unos trocitos de mozzarella, una cucharada de salsa de tomate extendida y vuelta a empezar. Cada dos o tres capas de todo ponemos un poquitín de pesto o una hoja de albahaca cortada en juliana (depende de sí nos gusta más o menos la albahaca).
Yo no he puesto sal más que a la salsa de tomate porque el parmiggiano ya es salado y las berenjenas llevan queso. De vez en cuando aplastamos un poco todo para que quede compacto y con la forma del aro.
Una vez que lleguemos a una altura como de tres-cuatro dedos, acabamos con una rodaja de berenjena y al horno (se puede poner queso rallado pero como había puesto bastante no he querido añadirle más). Primero lo ponemos a 180º C 10 minutos y luego al grill unos 3 minutos más.
Comerlo recién sacado del horno con un adorno de pesto en el plato….. de vicio. Y es un plato casi vegetariano, salvo el queso, saludable si no freís las berenjenas, barato, fácil, queda muy original y sobre todo muy muy rico.
Qué más queréis, ¿no os parece?
Un saludo desde Lalocacocina