Seguro que todos conocéis un postre tradicional como es la ‘Mel i mató‘, miel y requesón, lo que no habréis probado es la propuesta de Miquel para ofrecer a nuestros comensales en el aperitivo, las cucharas de Miel y requesón con cebolla frita y virutas de foie que comparte el autor de Les Receptes del Miquel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Tan sencillo como sugerente es este aperitivo de Miel y requesón con cebolla frita frita y virutas de foie, a continuación Miquel nos explica en dos párrafos cómo elaborarlo y presentarlo en cucharillas de degustación. Aunque si no disponéis de ellas, siempre se pueden servir en verrines o platillos de tapas. Con respecto a las cantidades de los ingredientes, no se especifican pero es fácil crear una combinación equilibrada al gusto de cada uno.
Ingredientes
- Requesón
- Miel
- Cebolla frita crujiente
- bloc de foie (Semi congelado para poner cortar finas virutas)
- Sal de vino
Elaboración
Cómo hacer sal de vino
Tal fácil como coger escamas de sal (Maldón por ejemplo) ponerlas en un bol e ir poniendo un poco de un buen vino tinto, mezclar e ir añadiendo hasta que la sal esté roja. Ponerla esparcida en una bandeja del horno y dejarla secar a temperatura ambiente o dentro del horno a 60-80 grados centígrados hasta que esté seca. Guardar en bote hermético, sirve para muchas elaboraciones.
Elaboración de las cucharas
Batimos en un bol el requesón con un tenedor para desmigarlo y ponemos una porción en la cuchara de degustación en forma de montaña.
Le añadimos un hilo de miel, luego la cebolla frita crujiente, no mucha cantidad, tres o cuatro trocitos. Cortamos unas virutas de bloc de foie y se las ponemos encima, finalmente unas escamas de sal de vino que le aportaran el punto diferente dulce-salado.
Emplatado
Hacer las cucharas de Miel y requesón con cebolla frita y virutas de foie al momento de servir porque si no, con la humedad del requesón y la miel la cebolla pierde el crujiente.
Miquel
Les Receptes del Miquel